The Rolling Stones: 7 cosas que desmienten 'pacto con el diablo'

Los 4 miembros de The Rolling Stones suman entre ellos 286 años. ¿'Sus Satánicas Majestades’ qué hacen para tener tanta vitalidad?

The Rolling Stones, considerada la mejor banda de Rock n' Roll de todos los tiempos, tocará en Lima por primera vez en sus 54 años de vigencia. Además de sus excentricidades y escándalos, sus cuatro miembros parecen haber encontrado el "elixir de la vida".

Los actuales integrantes: Mick Jagger (72), Charlie Watts  (74), Keith Richards (72) y Ron Wood (68), poseen un innegable talento que ha sobrevivido a una desenfrenada vida marcada por las drogas, sexo y alcohol. Entre ellos suman 286 años. ¿Cómo lo han logrado?

En cada show, el líder de los Stones, Mick Jagger, recorre alrededor de 20 kilómetros arriba del escenario, un poco menos que correr una media maratón, según el diario Daily Mail.

"Me entreno cinco o seis días a la semana, pero no me vuelvo loco. Alterno entre trabajos de cardio y el baile. Para mí es importante entrenar la resistencia", explicó Jagger.

El guitarrista Keith Richards, considerado el alma de los Rolling Stones, también ha revelado que periódicamente se somete a tratamientos de hemodiálisis para eliminar la droga de su sangre y así recobrar energías.

¿Pacto con el diablo?

La vitalidad de los integrantes de The Rolling Stones, a sus más de 50 años rompiéndola en los escenarios, es la envidia del común de los mortales que llega a los 70 años. Pacto con el diablo, dice un mito, pero cuál será la verdadera explicación.

El médico geriatra Francisco Parodi consideró que entre las claves de la potencia que demuestran los legendarios rockeros británicos, podría estar la musicoterapia, pues mejora la concentración, destreza y espiritualidad.

También destacó que los Stones, al igual que su compatriota el ex Beatle Paul McCartney, viajan con un geriatra y ahora tienen una vida muy sana, además que han cultivado el manejo del estrés.

“Es fundamental la visión positiva del envejecimiento, gente que siendo adulta mayor con 75 años sigue siendo joven e icono, ejecutando sus destrezas y siendo modelo de envejecimiento positivo”, señaló el especialista a RPP Noticias.

¿Qué opinas?