La víctima, de aproximadamente 40 años, fue hallada con heridas graves y declarada muerta en el lugar. La Policía de Londres investiga el incidente y la banda expresó su consternación por lo ocurrido.
Un trágico accidente marcó el final del concierto de la banda británica Oasis en el estadio de Wembley, en Londres, cuando un hombre de aproximadamente 40 años falleció tras caer de una grada durante el evento. La Policía Metropolitana de Londres informó este domingo que el hombre fue hallado con heridas compatibles con una caída y, pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, fue declarado muerto en el lugar.
“El estadio estaba repleto de gente y creemos que es probable que varias personas hayan presenciado el incidente o incluso lo hayan grabado en video, de manera consciente o inconsciente”, precisó la Policía en un comunicado, mientras solicita a los asistentes que colaboren con información para esclarecer los hechos.
La banda Oasis, que se encuentra de gira con su Live’25 Tour —la primera desde su separación en 2009—, expresó su pesar a través de un comunicado: “Estamos conmocionados y entristecidos por esta noticia. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida”.
El accidente ocurrió durante el último show de una serie de conciertos que la banda ofreció en el mítico estadio londinense. Pese a la tragedia, los organizadores confirmaron que la presentación programada para el domingo continuará según lo previsto.
El estadio de Wembley también emitió un comunicado en el que aseguró que sus equipos médicos, junto con el Servicio de Ambulancias de Londres y la policía, respondieron de inmediato al incidente, aunque no pudieron salvar la vida del asistente. La investigación continúa en curso.
BREAKING: A man has died after falling at Wembley Stadium during last night's Oasis concert, according to the Metropolitan Police.@JayneSeckerSky has the latest.
— Sky News (@SkyNews) August 3, 2025
Read more ➡️ https://t.co/lfKqscn3Ow
📺 Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/AzMSQXJOUI
Así se vivió el concierto de reencuentro de Oasis
Poco antes de las 20:15 hora británica (19:15 GMT), el estadio se puso en pie y empezó a enloquecer al ver movimiento en el escenario y percibir como Noel, vestido de camisa vaquera, accedía en primer lugar desde las bambalinas. Unos pasos más atrás, Liam, con una chaqueta con capucha, dio un beso a la mujer que lo acompañaba, antes de subir.
"El problema que tuvo Oasis es que había dos personas compitiendo por el puesto de primer ministro. Esa tensión, ese antagonismo que condujo la banda, la acabó matando", afirmó el periodista musical Paolo Hewitt en el documental Oasis: Supersonic (2016).
En el Principality Stadium, Liam retomó su papel de 'frontman' de la banda con su tradicional pose diagonal, comiéndose el micro, con las manos a la espalda y demostrando su solvencia vocal; mientras que Noel, el cerebro compositivo detrás de los grandes éxitos de Oasis, se mantuvo a unos metros de distancia, guitarra en mano y haciendo los coros la mayor parte de las cerca de dos horas que duró la actuación.