Implante de válvula aórtica fue aparentemente un éxito pero en horas de la noche presentó un sangrado inusual que se trata de controlar.
Don Óscar Avilés volverá a ser operado en las siguientes horas debido a que presentó un sangrado inusual horas después que se le implantara una válvula aórtica aparentemente con éxito.
Óscar Avilés Jr, hijo de la Primera Guitarra del Perú, comentó en RPP Noticias que los médicos pidieron autorización de la familia para volver a anestesiarlo y pasarlo del piso 11 del Hospital Rebagliati, donde está actualmente, al piso 2 para intervenirlo pero ya no del corazón sino de una parte lateral que es la que está sangrando de una manera inusual.
“Hay que ponerle anestesia general y hay que operarlo para averiguar de dónde está sangrando y tomar las medidas necesarias. Imploro y exijo a las más altas autoridades del Hospital Rebagliati que pongan especial atención en el caso Óscar Avilés porque él es un símbolo nacional”, indicó.
Inicialmente los médicos le dijeron que le habían colocado un drenaje y que el sangrado era normal. Pero el hijo de Avilés llamó al médico que lo operó quien se acercó y se dio cuenta de que el sangrado no era normal por lo que se determinó que hay que volver a operarlo.
“Mi papá está muy bien pero su edad es el único problema”, indicó Avilés Jr, muy preocupado por lo que le ocurre a su padre.
Comparte esta noticia