Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Zac Efron devuelve la dignidad a la comedia 17 again

La cinta ha recaudado, en su primera semana de estreno, cuarenta millones de dólares en los Estados Unidos.

Foto: EFE

Mientras la ingenuidad prosigue su camino hacia la extinción, Zac Efron se atreve en su primera película como protagonista en solitario, "17 again", con una propuesta anacrónica que sale milagrosamente airosa en su misión de revitalizar las buenas intenciones.

A pesar de haber cumplido con nota su papel secundario en "Hairspray" (2007), Zac Efron no ha demostrado hasta "17 otra vez" -de estreno en España esta semana- que tiene el tirón popular suficiente para convertir en éxito una película no suscrita a las iniciales HSM ("High School Musical").

Cuarenta millones de dólares recaudados en Estados Unidos en sus primeros diez días de exhibición certifican que, aunque no se despegue del todo de su bautismo en la fama -hay instituto, hay bailes y hay baloncesto-, en este chico hay madera de ídolo de masas.

"17 again", dirigida por Burr Steers, es, otra vez, una fábula que viaja en el tiempo: un hombre de 36 años -interpretado por un decadente Matthew Perry- que siente que en su vida tomó la decisión incorrecta y que tiene la oportunidad de volver a ser menor de edad para enmendar sus faltas.

Pero no a su adolescencia, sino a la del siglo XXI: en el instituto se verá las caras con sus hijos y querrá, pese a las dificultades obvias, reconquistar a su mujer. Además, se escandalizará con la "laxitud moral" de la juventud actual.

Esta aparente locura se soluciona con la cara de niño bueno de Zac Efron y el toque edulcorado a lo Frank Capra que destila la película. Podría estar almidonado, pero es sorprendentemente fresco.

El moralismo tan directo, tan impúdico, vuelve a funcionar como si se tratara de una comedia esperanzadora de los años cincuenta o como si fueran esas primeras actualizaciones del almíbar más auténtico de Nora Ephron en los noventa tipo "Sleepless in Seattle" (1993).

La razón por la cual una fórmula tan caduca recupera su vigencia se basa en una reivindicación conservadora pese a todo bien resuelta, en no confundir lo increíble con lo inverosímil y, fundamentalmente, en la honestidad del propio producto. "17 again" camina exactamente por donde quiere caminar.

Claro, que de ahí a que el espectador comulgue con sus ambiciones hay un camino más o menos largo y su dirección no disimulada al público adolescente excluye por momentos al resto. Quien se encuentre con ánimos de reencontrase con esos "17 again", no obstante, no quedará defraudado.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA