Alcántara se encontraba en Brasil cuando anunciaron el cierre de fronteras.
Alcántara se encontraba en Brasil cuando anunciaron el cierre de fronteras. | Fuente: RPP

El actor Carlos Alcántara contó que cuando el Gobierno anunció el cierre de fronteras el pasado 15 de marzo para evitar la propagación de coronavirus, este se encontraba con su esposa en Brasil. El comedianto narró que tuvo que regresarse mediante un vuelo humanitario. 

"A los dos días que llegamos a Brasil, nos enteramos que no podíamos regresar, que había cuarentena", narró Alcántara a Encendidos. El actor señaló que su mayor preocupación era su hijo Lorenzo, de 22 años, que está diagnosticado en el espectro autista. 

"El se había quedado con mi suegra. Luego de tres o cuatro días de gestiones, pudimos abordar un vuelo humanitario", precisó Alcántara. El comediante además explicó que en el aeropuerto de Lima no sabía cómo regresarse a casa. 

"Nos dejaron en el aeropuerto en modo 'salgan y regrésense a sus casas como sea'. Había gente que quería irse y nosotros que llegábamos. Por suerte conseguimos movilidad. Desde ahí nos hemos quedado en casa", narró. 

Nuevas experiencias

El popular 'Cachín' contó también cómo es que su hijo esta tomando la cuarentena y qué es lo que está aprendiendo con ello. 

"Hace cinco días empezó a decir que quería salir, que quería ir a a playa o al parque. No entiende bien por qué no puede salir y estamos tratando de luchar un poco con él", explicó. 

Un punto clave para disuadirlo en ello, indicó, es hacerle escuchar música ya que desde muy pequeño siempre le ha llamado la atención. 

"El escucha más música que yo (...) Escucha discos completos. Le da tranquilidad porque en el mundo de estos chicos, que es tan amplio y tan desconocido a la vez, el tiene esa capacidad de abstraerse y entrar en la cabeza de aquella persona que hizo esa música como Mozart", dijo.