El nombre de Edwin Guerrero volvió al ojo público hace pocos días, cuando la tiktoker Alina Loja, conocida como Reyna Colibrí, afirmó en el programa Magaly TV La Firme que mantuvo un vínculo sentimental con el productor.
Edwin Guerrero Neira, fundador, productor y líder del fenómeno musical Corazón Serrano, se ha visto envuelto en el centro de una polémica debido a cuestionamientos sobre su vida sentimental. Antes de ir al punto de la controversia, cabe hacer un breve repaso por la trayectoria de este músico piurano, quien lleva más de tres décadas al frente de una de las agrupaciones de cumbia más populares del Perú.
Edwin Guerrero y Corazón Serrano
Edwin Guerrero, junto con sus hermanos, transformó una agrupación familiar en una maquinaria musical que ha conquistado escenarios nacionales e internacionales. Inicialmente como vocalista y productor, y luego como gerente de dos empresas ligadas a la industria musical, de hecho, apostó por tener en la agrupación a jóvenes talentos y voces femeninas que cambiaron la identidad de Corazón Serrano.
Desde sus inicios, la agrupación fusionó los ritmos tradicionales de la cumbia con estilos influenciados por la música de otros países sudamericanos, principalmente los tradicionales sanjuanitos. En 2014, sufrió un duro golpe tras la muerte de su hermana y vocalista Edita Guerrero. Pese a la pérdida, el grupo logró mantenerse activo y seguir en ascenso con nuevas incorporaciones.
Actualmente, Corazón Serrano cuenta con un elenco vocal femenino compuesto por ocho cantantes: Yrma Guerrero, Lesly Águila, Susana Alvarado, Ana Lucía Urbina, Kiara Lozano, Milagros Díaz, Briela Cirilo y Cielo Fernández.

Historias de amor, rupturas y polémica
Pasando al terreno sentimental, Edwin Guerrero también ha protagonizado varios titulares. Su matrimonio con la cantante Daniela Centurión Latorre, con quien tuvo tres hijos, terminó en 2017; poco después, empezó un romance con Ana Lucía Urbina, vocalista de Corazón Serrano, pero la relación también pasó por altibajos, incluyendo una corta separación hasta la pérdida de un bebé.
La relación con Ana Lucía culminó definitivamente tras esa pérdida, aunque ella aseguró que los problemas comenzaron antes, debido a la intromisión de una "tercera persona"; de hecho, sus declaraciones alimentaron rumores en redes sociales de un posible romance entre Guerrero y Kiara Lozano, otra de las cantantes de la agrupación.

En la imagen, Ana Lucía Urbina, Edwin Guerrero y Kiara Lozano.Fuente: Facebook: Corazón Serrano
El escándalo con una tiktoker
El nombre de Edwin Guerrero volvió al ojo público hace pocos días, cuando la tiktoker Alina Loja, conocida como Reyna Colibrí, afirmó en el programa Magaly TV La Firme que mantuvo un vínculo sentimental con el productor.
Según su testimonio, el romance inició cuando ella buscaba una oportunidad artística dentro de la agrupación. La influencer mostró capturas de conversaciones íntimas y audios en los que Guerrero presuntamente le enviaba mensajes íntimos. También compartió un yape de 50 soles que supuestamente le envió para la pastilla del día siguiente.
Además, Alina dijo que Edwin no había tenido una relación con Ana Lucía Urbina y hasta le ocultó lo del embarazo.
La respuesta de Edwin Guerrero
Ante las afirmaciones de la tiktoker, Edwin Guerrero emitió un comunicado en el que no negó los audios, pero aseguró que fueron "sacados de contexto" y "filtrados sin autorización". Además, ofreció disculpas públicas a Ana Lucía Urbina y al público por la polémica. Por otro lado, envió una carta notarial a Alina Loja advirtiendo que tomará acciones legales por difamación agravada si continuaba difundiendo mensajes privados.

Comunicado de Edwin Guerrero tras los audios filtrados que lo comprometen.Fuente: Instagram: Edwin Guerrero
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia