Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Actores y cantantes se unen para pedir a los peruanos que cumplan con la cuarentena

Artistas envían mensaje a los peruanos.
Artistas envían mensaje a los peruanos. | Fuente: Captura Twitter

Artistas pidieron a los peruanos cumplir con la cuarentena y con las medidas ordenadas por el presidente Martín Vizcarra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través de las redes sociales, el presidente Martín Vizcarra compartió un video en el que varios artistas apoyan la decisión de ampliar la cuarentena hasta el 24 de mayo.

"Esta lucha nos compromete a todos. Con sacrificio, unidad y responsabilidad superaremos este desafío", anotó el jefe de Estado en Twitter.

Los actores Carlos Carlín, Gianella Neyra, Christian Rivero, Magdyel Ugaz, y los cantantes Mauricio Mesones, Ezio Oliva, Deyvis Orosco y Daniela Darcourt, fueron los encargados de enviar el mensaje a los peruanos.

Entre lo que se destaca es el pedido a la población para cumplir con la cuarentena, usar mascarilla y salir únicamente para realizar acciones necesarias, como la compra de alimentos, ir a bancos y farmacias.

Como se sabe, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció este viernes la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el domingo 24 de mayo para contener el avance del nuevo coronavirus en el país.

"¿Qué tenemos que hacer? primero tenemos que extender el estado de emergencia por dos semanas más, tenemos que extender hasta el día domingo 24", indicó en conferencia de prensa.

El Jefe de Estado explicó que esta prórroga ha sido dispuesta dado que se ha logrado bajar la tasa de contagios de la COVID-19 de magnitud de 3 a 1. Sin embargo, aclaró que falta un poco más de esfuerzo de la población para disminuir esta tasa al mínimo.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá. 

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.

Video recomendado

Tags

Más sobre Farándula

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA