Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Pedro Suárez-Vertiz sobre los artistas: “Todos van a entrar en bancarrota debido al distanciamiento social obligatorio”

El músico dijo estar preocupado por los músicos a nivel mundial.
El músico dijo estar preocupado por los músicos a nivel mundial. | Fuente: Facebook

El cantautor señaló que tras esta pandemia de coronavirus y la paralización de la economía, los músicos se van a ver afectados y van a tener grandes pérdidas de dinero. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pedro Suárez-Vértiz dijo estar preocupado por los músicos a nivel nacional e internacional por la paralización que está viviendo el mundo tras la pandemia de coronavirus. En su cuenta de Facebook, el cantautor señaló que esto afectará los bolsillos tanto de los músicos grandes como de los más independientes.

Todos van a entrar en bancarrota debido al distanciamiento social obligatorio, decretado mundialmente”, escribió. “Ningún artista, ni los más millonarios, pueden guardar pan para mayo porque en cada disco y giras nuevas invierten todo lo que tienen, porque la carrera artística es una apuesta constante. Mientras más dinero tienes, más catastrófica es tu caída si tu disco no funciona”, agregó.

Puso por ejemplo el caso de Alejandro Sanz o de Michael Jackson. Sin embargo, indicó que quienes podrán superar esto serán los músicos pequeños ya que ellos “no tienen deudas, ni sueldos que pagar”.

Estoy muy preocupado por los artistas, y personas que trabajan con ellos, porque TODOS van a entrar en bancarrota debido al distanciamiento social obligatorio, decretado mundialmente. Ningún artista, ni los más millonarios, pueden guardar pan para Mayo, porque en cada disco y giras nuevos, invierten todo lo que tienen. Porque la carrera artística es una apuesta constante. Mientras más dinero tienes, más catastrófica es tu caída si tu disco no funciona. No en vano Michael Jackson terminó debiendo 200 millones de dólares en su último año de vida. Sé que Alejandro Sanz estaba debiendo millones también, y estaba iniciando gira para amainar el desbalance. Por lo que no quiero ni imaginar la presión que tiene hoy con la para, producto de la pandemia. En estos momentos de sequía absoluta (que en mi opinión durará hasta 4 meses después de la aparición de la vacuna), los más beneficiados son los artistas chicos, los que ganaban poco. Pues no tienen deudas millonarias ni sueldos que pagar. Los artistas chicos se mueven de acuerdo al ‘bolo’ (pago jornal por cada show), por lo tanto pagan bolos a su staff, no sueldos. A mí el padecimiento neurológico que tengo, me agarró en plena promoción del álbum ‘Amazonas’, que me costó cerca de 100 mil dólares. Producción que, debido a mi intempestivo retiro, nunca pudo obtener ganancias por conciertos. Tuve que seguir pagando colegas, universidades, la hipoteca del departamento que le compré a mi mamá, seguros médicos, etc. No sé cómo hice. Como tampoco sé cómo lo hago hoy. Simplemente no pienso mucho porque si lo hago me vuelvo loco. Recordar el refrán de mi sabia tía Guiche: “Una cosa con los años aprendemos, más grande es el miedo a la pena, que la pena que tenemos”, siempre me dio fuerzas. Los dejo con mi canción “Déjame Vivir”, en tiempos de coronavirus. Buenos días amigos y feliz martes para todos.

Publicado por Pedro Suárez-Vértiz en Martes, 21 de abril de 2020

El cantante puso como ejemplo su caso, cuando quiso promocionar su álbum Amazonas, pero esto no pudo ser así debido a su enfermedad. Pese a ello, Suárez-Vértiz dijo que se siente optimista. “Tuve que seguir pagando colegas, universidades, la hipoteca del departamento que le compré a mi mamá, seguros médicos, etc. No sé cómo hice. Como tampoco sé cómo lo hago hoy”, indicó.

“Recordar el refrán de mi sabia tía Guiche: ‘Una cosa con los años aprendemos, más grande es el miedo a la pena, que la pena que tenemos’, siempre me dio fuerzas. Los dejo con mi canción “Déjame Vivir”, en tiempos de coronavirus”, finalizó.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA