Johanna San Miguel habló sobre lo que ha aprendido durante la cuarentena.
Johanna San Miguel habló sobre lo que ha aprendido durante la cuarentena. | Fuente: Instagram

Desde que inició la cuarentena en el país, Johanna San Miguel ha promovido esta medida desde sus redes sociales. La actriz no es ajena a la incertidumbre que el confinamiento puede crear en la población; pero de eso ha sacado valiosas lecciones.

"A todos nos une el común denominador que es la incertidumbre. Nadie sabe lo que va a pasar así que, como muchos, he pasado por diferentes estados: desde la tranquilidad, angustia, dices ‘todo va a estar bien’, y luego ‘¡Dios mío!’. Somos una montaña rusa de emociones", comentó la conductora que se une al programa "Contigo en casa" al diario La República.

Pese a ello, Johanna San Miguel señaló que ha aprendido muchas cosas mientras permanece en su vivienda, Además, se mostró agradecida por ser parte de las personas que cuentan con un hogar propio y salud.

"Lo que he podido sacar de todo esto es que hay que vivir un día a la vez. Día por día ir viendo cómo se solucionan las cosas que se van presentando", acotó Johanna San Miguel.

"Otra cosa es que, cuando vemos a tanta gente que la está pasando tan mal, no vale quejarse. Quienes tenemos un plato de comida, un techo y salud es para estar completamente agradecidos, eso ya es una bendición y no vale decir ‘estoy aburrida o estresada’", añadió la recordada intérprete de Queca en "Pataclaun".

La pandemia también ha enfrentado a la actriz al alejamiento de las tablas. Aunque esto le produce tristeza, también es consciente de la necesidad de posponer los montajes para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Entendemos que es necesario y esperamos que el universo nos dé la posibilidad de volver a lo que hacíamos. El teatro es un espacio mágico, vivo. Para nosotros los actores de teatro el hecho ha sido un golpe al corazón, sabemos que la situación lo amerita, pero nos da muchísima lástima", sostuvo Johanna San Miguel.