Iván Cruz
El bolerista peruano Iván Cruz está internado tras dar positivo al nuevo coronavirus. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

El bolerista peruano Iván Cruz está hospitalizado por complicaciones del nuevo coronavirus, así informó su representante. En estos momentos, el reconocido cantautor de boleros se encuentra batallando contra la enfermedad en el Hospital Naval, donde está internado desde el pasado 17 de febrero.

“Actualmente se encuentra internado desde ayer (miércoles) en la noche. Estuvimos batallando para que pueda ingresar y se logró que los médicos lo internaran”, confirmó Papo Santiago al diario El Comercio. El estado de Cruz es delicado, debido a que también padece de diabetes e hipertensión.

El intérprete de “Ajena” y “Me dices que te vas” ingresó al Hospital Naval con un “cuadro de hinchazón al hígado”, luego de que sintiera una inflamación en el estómago. Al ser admitido en el centro médico, se le realizó una prueba de COVID-19 como parte del protocolo y su resultado fue positivo.

Por el momento, el representante de Iván Cruz no tiene más actualizaciones sobre su delicado estado de salud o si se logró estabilizarlo. “Su esposa se ha quedado en el exterior del hospital porque no la dejan entrar, esperando a ver qué le dicen los doctores”, indicó Papo Santiago.

Sobre el bolerista Iván Cruz

Nacido en el Callao, en 1946, Víctor Francisco de la Cruz Dávila es reconocido por una larga trayectoria que le ha valido reconocimiento en nuestro país y en gran parte de Latinoamérica. Antes de retirarse, se dio a conocer como un compositor y cantante de boleros es recordado por sus éxitos “Me dices que te vas”, “Mozo, deme otra copa”, “Ajena”, “Vagabundo”, “Yo le doy gracias a Dios”, entre otros más.

Se casó con Julia Flores y fruto de su relación tuvieron cinco hijos. Actualmente, el artista peruano tiene una numerosa familia con 14 nietos. Fue diagnosticado con pancreatitis crónica unos años atrás, pero los médicos le indicaron que ya no sufre de dicha enfermedad.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.