Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"La mayoría son conservadores": Ricardo Morán critica a congresistas tras no poder inscribir a sus hijos

Ricardo Morán ya hizo oficial la demanda contra RENIEC para inscribir a sus hijos.
Ricardo Morán ya hizo oficial la demanda contra RENIEC para inscribir a sus hijos. | Fuente: Facebook | Ricardo Morán

"En el Perú la ley no se ha actualizado y no permiten que se inscriban a niños, cuya madre, no sea la que los alumbró", dijo Ricardo Morán a RPP Noticias.

Luego de anunciar acciones legales contra RENIEC, por no dejar inscribir a sus mellizos como ciudadanos peruanos, Ricardo Morán habló sobre el vacío legal que existe en el país para que los padres solteros o parejas homosexuales, puedan hacer valer los derechos de sus hijos.

En una entrevista concedida al programa 'Los Chistosos' de RPP Noticias, el productor y conductor de televisión, explicó que el nacimiento de sus primogénitos se realizó a través de la gestación subrogada, una técnica de reproducción asistida por la que una mujer accede a gestar el hijo de otra persona o pareja.

"Eso logra que nazcan en el vientre de una mujer que no es su madre, que es una gestante subrogada. Sin embargo, en el Perú la ley no se ha actualizado y no permiten que se inscriban a niños, cuya madre, no sea la que los alumbró", manifestó.

Congresistas conservadores

En ese sentido, Moran ve lejana la posibilidad de que las leyes peruanas puedan a cambiar a corto plazo y le otorguen la posibilidad de inscribir a sus hijos. El problema de este entrampamiento, según dio a entender, tiene que ver con la actitud de los congresistas que se oponen a reformas o cambios radicales en la sociedad.

"Como la ley no va a cambiar, porque sabemos que la mayoría de los congresistas son conservadores, y además sabemos a lo que se han dedicado los últimos seis meses, desde que fueron escogidos, nos ha resultado para mí y mi abogado que el camino más sencillo, paradójicamente, es hacer un juicio", acotó.

Vuelve a la televisión

"Perú tiene talento", el programa de formato internacional que ha consagrado a artistas en nuestro país, vuelve con una nueva edición el próximo 29 de enero y tendrá a Ricardo Morán en su mesa de jurado junto a reconocidas figuras del entretenimiento local, como Gianella Neyra, Mimy Succar y Renzo Schuller.

En esta nueva temporada de "Perú tiene talento", la conducción recae sobre Mathías Brivio, quien después de pasar por el programa de entrevistas "Más vale tarde", regresa como presentador a este espacio televisivo que será emitido por la señal de Latina.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA