Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Jorge Chávez: El aeropuerto que cierra sus puertas después de casi seis décadas
EP 1296 • 07:40
El poder en tus manos
EP189 | INFORMES | Ciudadanos denuncian obstáculos para desafiliarse de partidos políticos
EP 189 • 06:20
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de mayo | "Les aseguro que ustedes llorarán y se lamentarán; y mientras el mundo estará alegre, ustedes estarán tristes… Pero su tristeza se convertirá en alegría"
EP 984 • 12:23

"Con integridad y amor, todo se puede": Los Succar ya tienen sus Grammys en casa y lo celebran entre lágrimas

Tony y Mimy Succar se alzaron con un galardón al Mejor Álbum Tropical Latino durante la ceremonia de los Grammy 2025 en Los Ángeles por su disco Alma, Corazón y Salsa, grabado en el Gran Teatro Nacional.
Tony y Mimy Succar se alzaron con un galardón al Mejor Álbum Tropical Latino durante la ceremonia de los Grammy 2025 en Los Ángeles por su disco Alma, Corazón y Salsa, grabado en el Gran Teatro Nacional. | Fuente: Difusión

Tony, Mimy y Kenyi Succar recibieron en casa los premios ganados en la última edición de los Grammy y dedicaron el emotivo momento a su familia, al Perú y a los sueños cumplidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los Grammy para Perú ya llegaron a su destino final: el hogar de los Succar. Mimy, Tony y Kenyi Succar compartieron en redes sociales el emotivo momento en el que recibieron los gramófonos dorados que los consagran como los primeros peruanos en obtener el premio más prestigioso de la industria musical mundial. 

La familia fue galardonada por su participación en el álbum Alma, Corazón y Salsa, que se llevó el Grammy al Mejor Álbum Tropical en la edición 67 de los premios. Entre lágrimas, Mimy Succar recordó los días difíciles en los que su esposo, Don Antonio Succar, luchaba para que las disqueras le dieran una oportunidad. Dedicó el premio a su padre, Don Guillermo, quien recientemente cumplió 100 años, y al pueblo peruano. 

Por su parte, Kenyi Succar, coproductor del disco, destacó el trabajo en equipo, el compromiso familiar y la pasión que los llevó a alcanzar este logro. "Todo esto es resultado del esfuerzo y del amor que le ponemos a la música", expresó con emoción. 

El reconocido percusionista y productor Tony Succar también se pronunció en sus redes, agradeciendo a Dios, a su familia, a sus colaboradores —incluidos Marc Quiñones, Sheila E. y Gloria Estefan— y al pueblo peruano. “Representar a nuestro país y convertirnos en los primeros peruanos en ganar este premio es un honor gigante”, escribió. También dedicó palabras muy sentidas a su madre Mimy, quien había estado retirada de la música, y a su esposa e hija, Lauren y Emma. 

“Si algo quiero que se lleven de esto, es que los sueños sí se cumplen, no importa qué tan difícil parezca… Con pasión, paciencia, integridad y amor, todo se puede”, concluyó. Este logro no solo marca un hito para la familia Succar, también para la historia musical del Perú.

La familia compartió el conmovedor instante en que abrieron las cajas con sus premios, convirtiéndose en los primeros peruanos en lograr un Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical. | Fuente: @tonysuccar

Revive el momento en el que Tony y Mimy Succar ganaron sus Grammy

En una noche llena de emoción y ritmo, Tony y Mimy Succar se alzaron con un galardón al Mejor Álbum Tropical Latino durante la ceremonia de los Grammy 2025 en Los Ángeles, realizado el 2 de febrero de este año, por su disco Alma, Corazón y Salsa, grabado en el Gran Teatro Nacional. Su victoria fue recibida con una ovación entusiasta, destacando su contribución innovadora a la música latina.

El dúo madre e hijo no pudieron contener las lágrimas y quien tomó la palabra fue el percusionista peruano: "No estaba preparado para esto, es una gran sorpresa. Mi mamá es una cantante retirada, pero inició su carrera recién porque cuidó de sus hijos. Esto es un honor, quiero agradecer a Sheila E. porque es una gran inspiración, tú y los demás han sido grandes nominados y son unas leyendas".

Después le cedió la palabra a su madre Mimy Succar: “Muchísimas gracias, estoy muy emocionada, gracias a Dios por esta oportunidad. Yo soy nueva en esto. Agradecer a mi familia y mis hijos por el apoyo. Que Dios los bendiga y esto es para el Perú y para mi papá", dijo en español. Tras los agradecimientos, se despidieron con un "¡Chimpún, Callao!".

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA