El productor musical, descubridor de grupos como Alma Bella, reveló que, años atrás, Pamela Franco le hizo una audición a Yahaira Plasencia y concluyó: "No sirve, no canta, no baila".
Mucho antes de lanzarse como solista, Yahaira Plasencia, a sus 18 años, inició su carrera musical en la orquesta femenina de salsa Son Tentación. Sin embargo, según el productor musical Nílver Huarac, el sueño de Yahaira no era necesariamente dedicarse a la salsa, sino formar parte del grupo de cumbia Alma Bella. No obstante, un obstáculo inesperado se interpuso en su camino: la también cantante Pamela Franco.
"En algún momento, llevé a Yahaira a mi oficina para que hiciera un casting y se uniera a Alma Bella. Pamela Franco la botó", comentó Nílver en una entrevista con América Hoy. "Pamela estaba como directora de Alma Bella, como una coordinadora, una especie de figura que me ayudaba a manejar Alma Bella", explicó el productor.
¿Qué dijo Pamela Franco sobre Yahaira Plasencia?
La audición de Yahaira Plasencia tuvo lugar cuando la cantante recién comenzaba su carrera en Son Tentación. Nílver Huarac, quien vio potencial en ella, le pidió a Pamela Franco que evaluara su talento. No obstante, la respuesta de Franco fue decisiva en el futuro musical de Yahaira.
"Le dije a Pamela: 'Pruébala, es Yahaira'. Creo que estaba comenzando en Son Tentación o algo así, no recuerdo bien", contó. "Cuando Pamela subió a mi oficina le pregunté: '¿Qué pasó? ¿Qué tal esa chica Yahaira?'. Pamela me dijo: 'No. No sirve, no canta, no baila'", reveló Huarac.
Pese a este rechazo inicial, el productor destacó que quizás las cosas sucedieron de la mejor manera para ambas cantantes. "Si Yahaira hubiera quedado en Alma Bella, quizás no habría tenido la carrera exitosa que tiene ahora; lo mismo Pamela. A veces, el destino también es importante", concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia