Pedro Suárez Vértiz dedica emotivo mensaje a su hija por su cumpleaños
Pedro Suárez Vértiz dedica emotivo mensaje a su hija por su cumpleaños | Fuente: Instagram

Pedro Suárez-Vértiz suele compartir en sus redes sociales acontencimientos personales, así como sus puntos de vista en diversos temas. Esta vez, el cantante utilizó su comunidad virtual para dedicar unas palabras a su hija mayor, por el día de su cumpleaños.

"Mariajosé hija mía, un día como hoy llegaste al mundo", inició su publicación, en la que luego detalló cómo fue el día en que conoció que se convertiría en padre

"Recuerdo que la noticia del embarazo de tu mamá, ella de 18 y yo de 23, me sorprendió sin absolutamente ni un centavo encima. No lo podía creer", anotó.

Suárez-Vértiz confesó que no había planeado tener hijos hasta ese momento, pero que al saber de la llegada de su hija hizo muchas cosas para poder solventar los gastos que esto implicaba.

"Éramos muy estrictos con el método del ritmo y jamás me había fallado. Pero como bien dice el dicho: “Si quieres ver a Dios reir, cuéntale tus planes’. De inmediato una inexplicable sapiencia económica sin precedentes me invadió, y vendí todos mis amplificadores e instrumentos en Paruro, para poder pagarle una habitación en la clínica Good Hope de Miraflores, a tu mamá", narró. 

"Mi hermano Patricio me prestó una guitarra electrostática Ferrington, que luego le compré, y me recorrí los pueblos más recónditos del Perú cantando, para así poder pagar tus pañales y el alquiler del departamento", añadió el intérprete peruano.

En ese sentido, el cantautor recalcó el importante apoyo de su hermano Patricio. "Por eso Patricio es tu padrino", sostuvo Suárez-Vértiz, quien finalmente manifestó el inmenso amor que siente por su hija mayor.

"Te convertiste hasta hoy en la locomotora que hace avanzar los vagones de mi vida. Me tuve que convertir en solista para sacar adelante a ti, tus hermanos y tu mamá y vaya que me fue bien. Feliz cumpleaños amada hija. Te amo con toda mi alma", concluyó el artista.