Roger del Águila
Roger del Águila fue presentado como el conductor de "Esto es Habacilar" | Fuente: Instagram | Roger del Águila | Fotógrafo:

'Habacilar' volvió a la pantalla chica con una nueva versión, pero teniendo entre sus filas a reconocidas figuras del programa original. Uno de ellos es Roger del Águila, quien luego de estar alejado de las cámaras, decidió asumir este nuevo reto como conductor.

Luego de ser presentado por las modelos Thalía Estabridis y Tracy Freundt, el popular personaje, reconocido por su peculiar baile del 'Chivito', reveló la condición que puso para ser parte de "Esto es Habacilar".

"Mariana Ramírez del Villar me llamó y le dije que no, dije debe haber un cambio, dije yo voy pero hay un cambio. Y ella me dice 'Roger la gente nos necesita, necesita alegría. Pero que más necesitan platita, ya tuvieron su bono Yanapay ahora tendrán su bono Habacilar", comentó.

Ramírez del Villar había adelantado el difícil reto de lograr conquistar a la nueva generación. En ese sentido, uno de sus planes fue reunir a algunos integrantes de 'Esto es Guerra' para que formen parte del nuevo formato de 'Habacilar', donde el gran ausente, es sin dudas, Raúl Romero.

"'Habacilar' es un formato que para muchas personas va a ser algo nuevo, y aunque es una vuelta al pasado, estoy segura que logrará jalar al público de EEG. Habrá algunos guerreros incluidos en el formato, incluidos en otros roles", dijo Mariana Ramírez del Villar.

Johanna San Miguel acompañará a Roger del Águila en la conducción del programa

Roger del Águila no estará solo en la conducción de ‘Esto es Habacilar’, su acompañante en esta nueva versión del programa concurso es Johanna San Miguel. La conductora se mostró muy emocionada de embarcarse en este nuevo proyecto televisivo. "Que espectacular, no puedo creerlo, Que lujo de verdad estar aquí", dijo la actriz.

Como parte de la nueva generación de modelos, también fueron presentadas Korina Rivadeneira, Paloma Fiuza, Luciana Fuster y Angie Arizaga. Asimismo, entre los guerreros están Facundo González, Patricio Parodi, Jota Benza e Ignacio Baladán. Mientras que Solana Costa y Christian Wengle son los nuevos rostros del show.

Productor de "Esto es Habacilar" da espaldarazo a Roger del Águila

En un comunicado de prensa, Peter Fajardo, productor de "Esto es Habacilar", se refirió al trabajo de Roger de Águila y destacó que, pese a su madurez, no ha perdido su humor característico.

"Roger sigue siendo divertido como era antes. Eso sí, mucho más maduro. Yo creo que poco a poco vamos a ir ajustando algunas tuercas que faltan para que el programa funcione. La idea de hacer 'Esto es Habacilar', es divertir a la familia, eso es lo que nos pedían mucho, un programa donde la gente se divierta y gane dinero viniendo al programa o por llamadas telefónicas", sostuvo.

Asimismo, confesó que le gustaría tener como invitado a Raúl Romero en "Esto es Habacilar", pero todo dependerá de su agenda. Lo que sí confirmó es que iban a pasar por el programa Carlos Barraza, Laura Huarcayo, Cati Caballero, entre otras exfiguras del recordado "Habacilar".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.