Roger del Águila volvió a la TV con el programa
Roger del Águila volvió a la TV con el programa "Esto es Habacilar". | Fuente: Instagram / Roger del Águila

Lejos de la televisión por varios años, Roger del Águila regresó el pasado lunes 24 de enero a la conducción con el programa "Esto es Habacilar". Una responsabilidad con la que, según confesó, se siente a gusto y con las expectativas al tope.

"No siento una presión estar en la conducción, porque yo vengo a divertirme y a pasarla bonito con todos. He tenido excelentes maestros en la animación y eso me ayuda", comentó el presentador en un comunicado de prensa.

Para Roger del Águila, el reencuentro con antiguas compañeras, como Thalía Estabridis, Tracy Freundt, Korina Rivadeneira, Paloma Fiuza y Mariana Ramírez del Villar (productora), resultó "emotivo y también bonito".

"Esto es como encontrarte con tus amigos de promoción del colegio", afirmó.

El bono "Habacilar"

Roger del Águila también comentó que una de las razones que lo motivó a participar en "Esto es Habacilar" fue la entrega de dinero en efectivo a los participantes del programa de concursos, pues muchas personas se encuentras en aprietos económicos por la pandemia.

"Lo que más me jaló del proyecto de 'Habacilar' es que se vuelva a regalar dinero en los juegos en un momento como la pandemia. A mí me encanta ayudar a las personas, estar ahí, entonces este es un súper programa, porque a las familias se les da alegría en medio de esta crisis sanitaria", dijo.

Durante la primera transmisión del espacio televisivo, Del Águila sostuvo que, precisamente, esa fue la condición que puso para volver a la televisión peruana.

"Mariana Ramírez del Villar me llamó y le dije que no, dije debe haber un cambio, dije yo voy pero hay un cambio. Y ella me dice 'Roger la gente nos necesita, necesita alegría. Pero que más necesitan platita, ya tuvieron su bono Yanapay ahora tendrán su bono Habacilar", manifestó.

Productor de "Esto es Habacilar" da espaldarazo a Roger del Águila

En un comunicado de prensa, Peter Fajardo, productor de "Esto es Habacilar", se refirió al trabajo de Roger de Águila y destacó que, pese a su madurez, no ha perdido su humor característico.

"Roger sigue siendo divertido como era antes. Eso sí, mucho más maduro. Yo creo que poco a poco vamos a ir ajustando algunas tuercas que faltan para que el programa funcione. La idea de hacer 'Esto es Habacilar', es divertir a la familia, eso es lo que nos pedían mucho, un programa donde la gente se divierta y gane dinero viniendo al programa o por llamadas telefónicas", sostuvo.

Asimismo, confesó que le gustaría tener como invitado a Raúl Romero en "Esto es Habacilar", pero todo dependerá de su agenda. Lo que sí confirmó es que iban a pasar por el programa Carlos Barraza, Laura Huarcayo, Cati Caballero, entre otras exfiguras del recordado "Habacilar".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).