Luciana Fuster, Korina Rivadeneira, Tracy Freundt y Angie Arizaga en
Luciana Fuster, Korina Rivadeneira, Tracy Freundt y Angie Arizaga forman parte de "Esto es Habacilar". | Fuente: Composición (Instagram)

Fue un primer episodio lleno de sorpresas. "Esto es Habacilar", la nueva etapa del recordado programa "Habacilar" que condujera Raúl Romero, volvió con Roger del Águila y Johanna San Miguel como conductores, y con una antigua y nueva generación de modelos entre sus filas.

Entre nuevos rostros y veteranas, las modelos en esta nueva etapa de "Habacilar" son Solana Costa (Miss Teen Mundial 2021), Paloma Fiuza, Korina Rivadeneira, Luciana Fuster, Tracy Freundt, Angie Arizaga y Thalía Estabridis.

Ellas pusieron a prueba sus pasos de baile durante las recordadas coreografías. Inclusive, una de ellas dio algunas declaraciones sobre su vida personal, como fue el caso de Fuster, quien mantuvo en reserva la confirmación de su relación con el chico 'reality' Patricio Parodi.

Los juegos no se hicieron extrañar en el regreso de "Habacilar". Los concursantes se sometieron a carreras de obstáculos, que durante años fueron sello de agua de esta producción, para finalmente ser premiados con bonos de S/ 500.

Como había adelantado la productora Mariana Ramírez del Villar en diálogo con la prensa: "Sin duda nos gusta este formato: competencia y diversión, implica tener concursantes ganando dinero, es un atractivo grande, pues hace muchos años no se ve eso en la televisión".

El regreso de Roger del Águila a la conducción

La espera terminó. Este lunes 24 de enero, "Habacilar" volvió a la televisión después de 11 años, pero bajo un nuevo formato y otro nombre: "Esto es Habacilar". Una combinación entre el antiguo espacio conducido por Raúl Romero y el reality "Esto es Guerra".

Junto con el estreno, también acabó la cuenta regresiva para saber quién es el conductor. Los rumores se confirmaron: Roger del Águila es uno de los encargados de llevar la presentación en esta nueva etapa del programa de competencia. Lo acompaña en esta tarea la conductora Johanna San Miguel.

Según comentó Del Águila durante el estreno de "Esto es Habacilar", la productora Mariana Ramírez del Villar fue quien lo convocó a la conducción del espacio, que en esta oportunidad recupera el espíritu de hace más de una década con sus 'académicos', bonos, modelos y banda en vivo.

Otras figuras que también volvieron a la pantalla chica, y habían sido confirmadas en un video promocional, fueron las modelos Tracy Freundt y Thalía Estabridis. Durante la transmisión, ellas contribuyeron a presentar las personas que conforman el equipo del 'reality'.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.