La conductora Ethel Pozo dejó el set de "América Hoy" y acudió al centro poblado El Paraíso, en San Juan de Lurigancho, para llevar víveres.
La conductora Ethel Pozo sorprendió al no aparecer en el set de "América Hoy". En su lugar, llegó hasta el centro poblado El Paraíso, ubicado en San Juan de Lurigancho. para llevar ayuda a las familias que cocinan una olla común por la crisis durante la pandemia.
"Estamos muy contentos de estar aquí, porque ayer conocimos a una mujer, Susan, que tiene su olla común en su casa, y tienen muchas necesidades... Esta mañana, estoy igual de emocionada que ustedes porque, aunque estamos separadas de territorio, porque mi casa está lejos de aquí, mi corazón está con ustedes", dijo la hija de Gisela Valcárcel con la voz entrecortada.
La producción del programa entregó víveres al sector y Ethel Pozo aseguró que seguirán apoyándolos continuamente. "No se preocupen que ya los conocimos y no los vamos a dejar... La televisión, además de entretenernos, sirve para ayudar", acotó.
La conductora se mostró conmovida por la situación de los padres cuando no pueden alimentar a sus hijos y dijo entender su frustración.
Por ello, pidió al público que se sume a la ayuda. Ella logró que su madre Gisela Valcárcel, la producción de "La Banda del Chino", la cantante Dina Páucar y Bembe Orquesta se comprometieran a llevar más apoyo al centro poblado El Paraíso
"Aquí empieza, hemos querido venir hasta aquí y les pido a todas las personas que nos están viendo que nos ayuden. Mientras algunos estamos en casa abrigados, hay personas que están aquí que, como ven, el material de sus casas les da mucho frío, ¡imagínense cómo duermen estos niños!", declaró Ethel Pozo.
Finalmente, instó a los padres a enseñar a sus hijos, desde pequeños, a ser solidarios. "Empieza en casa. Hablar con los chiquititos para que aprendamos a compartir lo que tenemos", recalcó.
Comparte esta noticia