Ethel Pozo
Ethel Pozo instó a sus seguidores a que permanezcan en sus hogares durante el aislamiento social obligatorio. | Fuente: Instagram / Ethel Pozo

En el día 37 del aislamiento social obligatorio, la cifra de infectados continúa en ascenso. Una situación que, para Ethel Pozo, motiva a guardar mayores precauciones, pero también a reflexionar sobre la manera en que venimos combatiendo la pandemia del nuevo coronavirus.

Al respecto, la conductora de “América hoy” envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que hizo hincapié en las medidas que deben continuar reforzándose para que las personas se cuiden de contraer la COVID-19.

Hoy empieza una nueva semana de lucha”, escribió desde su cuenta de Instagram. “El número de infectados sigue en aumento y depende todos nosotros no contribuir al contagio”, añadió, y seguidamente dio algunas indicaciones.

“Si es indispensable salir de tu casa, porque tú eres la persona encargada de comprar los alimentos, sé consciente que tu familia estará protegida si sales a la calle con guantes, mascarilla y, además (y esto es muy importante), mantienes la distancia de un metro entre persona y persona”, señaló la hija de Gisela Valcárcel.

Asimismo, recomendó que al regresar a su hogar, cada uno respete el protocolo de desinfección antes de volver a tener contacto con algún familiar. “Todos los demás miembros de tu familia deben de quedarse en casa, es ahí y solo ahí que están lejos de contraer el coronavirus. ¡Vamos con fe que se puede! Depende de todos”, concluyó.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada con el nuevo coronavirus tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.