El delantero uruguayo tiene un pasado oscuro en el mundo del fútbol y aún mantiene una larga sanción impuesta por la FIFA. Las 10 polémicas más recordadas.
La famosa mano de Luis Suárez en el Uruguay - Ghana, de cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010. |
Fuente: AFP
En el 2011 Luis Suárez recibió una dura sanción de la federación inglesa por insultos racistas a Patrice Evra. En su vuelta, después de la sanción, no le dio la mano al francés y la polémica se agrandó más.
Patrice Evra celebró en la cara de Luis Suárez después de que el Manchester United venciera al Liverpool.
El delantero uruguayo celebró su gol en la cara de David Moyes, mientras este dirigía al Everton.
En la temporada 2011 hizo una de sus 'vivezas' con un jalón de cabello al jugador brasileño Rafael, sin que nadie lo notara.
Mordida 1: Mientras Luis Suárez jugaba el fútbol holandés en el 2010 apareció con su primera mordida al jugador Otman Bakkal.
Mordida II: esta vez jugando en el Liverpool de Inglaterra en la temporada 2013, en donde Branislav Ivanović pagó pato.
Mordida III: esta vez su fama llegó al estrellato con el Mundial Brasil 2014. En la fase de grupos, en choque entre Uruguay e Italia, Luis Suárez no tuvo piedad con Giorgio Chiellini y le aplicó una dura mordida. Después de esto recibió la peor sanción de su vida: 2 meses sin tener contacto con el fútbol profesional, 9 partidos oficiales con la Selección de Uruguay y una deuda millonaria con la FIFA.
Gol con la mano en la tercera ronda de la FA Club, ante el Mansfield, un equipo de Conference (quinta división), en la temporada 2013 con el Liverpool
En las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 Chile y Uruguay protagonizaron un duelo de alta intensidad, en donde Luis Suárez le pegó un puñete al polémico Gonzalo Jara.
Luis Suárez ha sido uno de los ‘jugadores problemas’ en el mundo del fútbol profesional, ya que desde que apareció en el fútbol europeo, allá por el 2010, empezó a sumar una serie de jugadas polémicas con la que se ganó el odio de algunos hinchas y el cariño de otros.
Su primera aparición, a nivel mundial, fue en el Mundial Sudáfrica 2010 cuando salvó a su selección de la eliminación de aquella competencia, en donde metió la mano para desviar el balón e impedir el gol de Ghana.
Otras de las grandes polémicas, porque no fue una vez, fueron las constantes mordidas de Luis Suárez a diferentes futbolistas en diferentes campeonatos. Su gran ‘talón de Aquiles’ fue en el Mundial Brasil en donde recibió una dura sanción.
Ingresa a la galería de fotos y conoce los casos más polémicos de Luis Suárez.