Champions League
Real Madrid llega a la Champions League con ganas de hacer historia y Barcelona buscará lavarse la cara luego de caer en cuartos de la temporada pasada. | Fuente: AFP

La Champions League 2017-18 presentó panoramas complicados para Barcelona y Real Madrid en el camino a los octavos de final.

Todavía no comienzan los partidos, pero el sorteo desarrollado en Mónaco puso al Barza en la llave D y a los 'Merengues' en la H, esta última serie es para los conocedores de fútbol el denominado 'grupo de la muerte'.

Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde tendrá que medirse con el vigente subcampeón de Europa, Juventus, que para esta temporada se ha reforzado con jugadores importantes como Douglas Costa, Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi y Mattia De Sciglio. El duelo tiene un aroma a revancha porque la 'Vieja Señora' dejó al equipo de Lionel Messi fuera de competencia en los cuartos de final de la edición pasada.

Los otros rivales del Barcelona están un escalón por debajo y donde podría encontrar mayor oposición es con el Sporting Club de Lisboa que se metió a la fase de grupos tras dejar en el camino al Steaua de Bucarest por un global de 5-1. La figura de los 'Leones' es el extremo Gelson Martins.

Olympiacos de Grecia es otro de los contrincantes que tendrá el Barza y entre sus principales figuras están el alemán Marco Marin, el colombiano Felipe Pardo y el portugués André Martins.

Barcelona
Barcelona perdió la Supercopa de España ante el Real Madrid. | Fuente: AFP

Real Madrid. Los bicampeones de Europa están en el 'grupo de la muerte' con Borussia Dortmund de Alemania, Tottenham Hotspur de Inglaterra y el APOEL Nicosia de Chipre.

Con el 'Vendaval Amarillo' hay una fascinante rivalidad que se ha intensificado en los últimos años, incluso fueron contrincantes en la fase de grupos de la temporada pasada de la Champions League. En los 2 encuentros que disputaron el marcador culminó 2-2 y en el historial han jugado 11 veces, con 4 triunfos para los españoles, 3 para los alemanes y 4 empates.

Los 'Spurs' buscarán quitarse el estigma de ser un equipo competitivo solamente en la liga e irán a dar el golpe en la Champions League. Nadie le quita mérito al técnico Mauricio Pochettino que además de pelear por la Premier League cada temporada ha confeccionado un grupo sólido con Christian Eriksen, Delle Alli, Heung Min Son y Harry Kane en ofensiva. El jale más sonado que hicieron para esta campaña es el zaguero central colombiano que estuvo en el Ajax, Davinson Sánchez.

APOEL Nicosia sería el 'sacrificado' del grupo por el poco valor de su plantel y el negativo historial que tiene con el Real Madrid: 2 encuentros y 2 goleadas en contra (5-2 y 0-3) en la temporada 2012-13 de la Champions.

Real Madrid
Real Madrid quiere el tricampeonato algo que no se repite desde 1976 con el Bayern Munich. | Fuente: AFP