Atlético de Madrid clasificó a octavos de la Champions tras vencer 3-1 a Porto
Atlético de Madrid clasificó a octavos de la Champions tras vencer 3-1 a Porto | Fuente: AF | Fotógrafo: MIGUEL RIOPA

Un gol de Antoine Griezmann en el minuto 55, tan crucial para el triunfo en Oporto como las paradas determinantes de Jan Oblak, y la victoria del Liverpool en Milán clasificaron al Atlético de Madrid para los octavos de final de la Champions League como segundo de grupo, después de un partido tenso, en el que su eficacia ofensiva marcó la diferencia en el segundo tiempo para obtener tres puntos imprescindibles, sellados con el 0-2 de Correa y el 0-3 de Rodrigo de Paul en los instantes finales, cerrados con el 1-3 de Sergio Oliveira.

Primero fue el turno del portero esloveno, que impidió el gol del Oporto en varias oportunidades; después el de Griezmann, que remachó en el segundo palo un saque de esquina de Thomas Lemar peinado por un defensa del Oporto. Luego fue expulsado Yannick Carrasco, por una agresión a Otavio, y, tres minutos más tarde, Wendell reequilibró las fuerzas con una tarjeta roja por poner el codo en la nuez a Matheus Cunha. Ya en el 90, Correa sentenció con el 0-2. En el 92, De Paul logró el 0-3.

EFE

Antoine Griezmann anotó el 1-0 de Atlético de Madrid ante Porto | Fuente: ESPN
Ángel Correa puso el 2-0 de Atlético de Madrid en el Do Dragao | Fuente: ESPN
Rodrigo De Paul concretó el 3-0 de Atlético de Madrid ante Porto | Fuente: ESPN

Porto vs Atllético de Madrid: así jugaron

Porto: Diogo Costa; Zaidu Sanusi, Pepe, Chancel Mbemba, Joao Mario; Luis Diaz, Marko Grujic, Vitinha, Otávio; Evanilson, Mehdi Taremi.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Geoffrey Kondogbia, Mario Hermoso, Yannick Carrasco; Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Koke, Thomas Lemar, Luis Suárez, Antoine Griezmann.

Porto vs. Atlético de Madrid: transmisión minuto a minuto

ATLETICO MADRID-MALLORCA
Atlético de Madrid visita a Porto por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

LA PREVIA

Atlético de Madrid se juega este martes su supervivencia en la Champions League, una apuesta a doble o nada al límite, porque su triunfo es indispensable, porque sólo depende de sí mismo si gana por un gol más que el Milan, en el caso de que lo haga ante el Liverpool, y porque el empate o la derrota pueden dejarle incluso sin la Liga Europa.

Todos los escenarios que lo incluyen entre los dieciséis mejores de Europa exigen la victoria en Portugal. No hay otra vía al borde del abismo, donde está el equipo rojiblanco porque ahí se ha dirigido él mismo, por sus propios deméritos, porque nada más ha sido capaz de ganar a un Milan con diez (1-2) en las cinco jornadas precedentes y porque lo complicó aún más todo con el 0-1 imprevisto a última hora con el equipo italiano, del que depende ahora indirectamente para avanzar a los octavos de final de la máxima competición continental.

Atlético pasa si gana en Oporto y el Milan no hace lo propio con el Liverpool, que será primero sí o sí pase lo que pase en San Siro. Si el bloque 'rossonero' vence, entonces el conjunto rojiblanco necesitará hacerlo por más de un gol que él. Son las dos combinaciones que lo sitúan en la siguiente ronda. El resto, no. Ni el empate ni la derrota, que también ponen en duda, incluso, la Liga Europa; hace años un mal menor, hoy ni siquiera eso para él.

Atlético de Madrid vs Porto: horario en el mundo

México: 2:00 p.m.
Perú: 3: 00 p.m.
Colombia: 3: 00 p.m
Ecuador: 3: 00 p.m
Bolivia: 4: 00 p.m
Venezuela: 4: 00 p.m.
Argentina: 5:00 p.m.
Uruguay: 5:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m..
Paraguay: 5:00 p.m.
Brasil: 5:00 p.m.
España: 9:00 p.m.

Atlético de Madrid depende de otros resultados para clasificar a octavos de Champions | Fuente: DirecTV Sports

Porto vs Atlético de Madrid: así llegan al partido

¿Cuándo y a qué hora juega Porto vs Atlético de Madrid?

Atlético de Madrid vs Porto chocarán en duelo vibrante el martes, 7 de diciembre La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Dragao. En territorio español será las 9:00 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Porto vs Atlético de Madrid?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+, ESPN 2. No te pierdes ningún detalle en el minuto a minuto del duelo por Champions en la web de RPP.pe.

Porto vs Atlético de Madrid: alineaciones probables. 

Porto: Diogo Costa; Fábio Cardoso, Mbemba, Zaidú, Manafá; Otávio, Sérgio Oliveira, Vitinha, Luis Díaz; Taremi y Evanilson.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Kondogbia, Hermoso, Lodi; Griezmann, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco o Joao Félix; y Luis Suárez.


NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.