Atlético de Madrid enfrentará a Leipzg en el Final 8 de la Champions League
Atlético de Madrid enfrentará a Leipzg en el Final 8 de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL A. LOPES

Atlético de Madrid jugará este jueves ante el RB Leipzig por el partido a ronda única de cuartos de final de la Champions League. Siendo el único título que todavía no ha podido conquistar Diego Simeone con su escuadra, para el técnico solo hay una forma de afrontar la competencia.

"No es importante ganar, es lo único que hay para poder continuar en esta competición. Todo lo que pueda pasar a partir del jueves a la noche dependerá del resultado", enfatizó el ‘Cholo’ en la rueda de prensa previa al cotejo.

En 2014 y 2016, los ‘colchoneros’ pudieron avanzar hasta la gran final del certamen, pero se quedaron con las ganas de alzar la ‘Orejona’ en ambas ocasiones debido al Real Madrid. Aquella experiencia es superior a la del conjunto teutón, que por primera vez en su historia avanzó hasta los mejores ocho del torneo.

"Vamos a jugar un partido muy importante contra un equipo que juega muy bien, con un entrenador joven (Julian Nagelmans) que está haciendo un trabajo fantástico y está llevando a jugadores jóvenes a un gran nivel, con todo ese cambio de posiciones, de atacar y generar vértigo en su posicionamiento", explicó Simeone.

En un cotejo que podría marcar propuestas opuestas de los entrenadores, para el ‘Cholo’ el valor está puesto en el resultado final.

"Mucho respeto e intentar entender que no es importante ganar, sino que es lo único que hay", puntualizó Simeone.