EFE

Andrés Iniesta fue elegido como el mejor jugador del partido entre Barcelona y Juventus por la final de la Champions League, con lo que confirmó que es un especialista en jugar esta clase de partidos.

¿Por qué el 'Cerebro' es el rey de las finales? Resulta que con su reconocimiento con el 'MVP' de una final de Champions, se convirtió en el primer futbolista de la historia en ser elegido como el mejor jugador de la final en las tres competencias más prestigiosas del mundo: Mundial, Eurocopa y Champions.

Previamente, el 'blanco' fue elegido el mejor jugador de la final del Mundial Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, luego fue el mejor del duelo entre 'La Roja' e Italia por la final de la Eurocopa 2012 y el sábado pasado se consagró como el mejor en una final de Copa de Campeones.

En la campaña del 'triplete' del Barza, Iniesta jugó 42 y marcó solo 3 goles. Definitivamente, no fue su mejor temporada con el equipo blaugrana, lo cual hace más notable todavía que su mejor forma apareciera en el momento más necesitado