Xavi Hernández declaró en la previa del encuentro entre Benfica y Barcelona, que debe conseguir un buen resultado para seguir en carrera en la Champions League.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo este lunes que para el equipo azulgrana "es una revancha" el partido de Champions League de este martes en el Camp Nou ante el Benfica tras perder por 3-0 en el Estadio Da Luz.
"Lo veo como un reto. Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo. El Barça no está en un momento para sacar pecho, pero tenemos que ser positivos y valientes e ir al ataque. Si ganamos estamos en octavos", añadió Xavi sobre un encuentro a cara o cruz para el conjunto azulgrana de cara a pasar de ronda.
Sobre el Benfica, señaló: "Tienen un equipo muy físico, sobre todo delante, son rivales que pueden ir poniéndote en tu área y su entrenador (Jorge Jesús) es muy experimentado y transmite mucho carácter, es un equipo con alma".
Uno de los problemas que se encontrará Xavi es que de momento tan solo tiene a su disposición a tres delanteros, Memphis Depay, Luuk de Jong y Yusuf Demir. "Veremos cómo están Dest, Ousmane (Dembélé) y Sergi Roberto, vienen con molestias y están acabando de recuperarse. Veremos los entrenamientos de esta tarde y mañana y decidiremos", explicó sobre las posibles soluciones en ataque.
Barcelona en segundo lugar
Luego de cuatro fechas, Barcelona suma seis puntos y se sitúa en la segunda posición. Bayern Munich es el líder (12), mientras Benfica (1) y Dinamo (1) completan el grupo.
NUESTROS PODCAST
¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?
Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.
Comparte esta noticia