Lionel Messi celebra su gol ante Lyon por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO
Lionel Messi celebra con Luis Suárez su gol ante Lyon por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

En el Camp Nou, el Barcelona parecía muy favorito aunque el 0-0 de la ida en Lyon y las sorpresas que hubo en esta ronda hacían que los azulgranas no se acabasen de fiar... y durante 20 minutos en la segunda parte el fantasma de la eliminación estremeció a los hinchas culés. El tiempo que tardó Lionel Messi en acudir al rescate de un Barça que acabó goleando por 5-1. 

El astro argentino había abierto el marcador al transformar a lo 'Panenka' un penal cometido sobre Luis Suárez (17) y el brasileño Philippe Coutinho, muy cuestionado en Barcelona, anotó el segundo a puerta vacía a la media hora que parecía sentenciar la eliminatoria.

Pero el equipo entrenado por Ernesto Valverde se confió, cedió la iniciativa al Lyon y los franceses acabaron marcando el 2-1 a la hora de juego con un remate de Lucas Tousart (58).

El tanto animó al Lyon, que sólo estaba a un gol de la sorpresa, e incrementó la presión sobre el Barcelona... hasta que Messi dijo basta.

El capitán azulgrana se fue con la pelota, recortó a dos defensas y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo (78).

Después asistió a Gerard Piqué (80) y el francés Ousmane Dembelé (85) para completar la goleada que coloca a los catalanes en la siguiente ronda. (AFP)


Barcelona vs. Lyon: alineaciones confirmadas.

FC Barcelona: Ter Stengen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur,  Rakitic, Messi, Suárez, Coutinho.

Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Marcal, Mendy, Tousart, Fekir, Indombele, Dembélé, Memphis.

DÍA, FECHA, HORA Y CANAL | CHAMPIONS LEAGUE. Barcelona y Olympique Lyon se enfrentarán el próximo miércoles 13 por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se jugará desde las 3:00 pm (hora peruana) y será televisado por la señal de Espn 2.

En el encuentro de ida disputado en el Parc Olympique Lyonnais y ambos igualaron sin goles. Lionel Messi fue titular y estuvo cerca de abrir el marcador hasta en tres opiortunidades.

Ernesto Valverde, DT del Barcelona, mantendrá en su tridente de ataque a Ousmane Bembélé, Lionel Messi y Luis Suárez, mientra en el equipo francés estará el holandés Memphis Depay como la principal carta de gol.

¿Dónde escuchar el Barcelona - Olympique Lyon por los octavos de final de la Champions League?

Si no podrás ver el encuentro por televisión, lo podrás escuchar EN VIVO Y EN DIRECTO por las ondas de RPP Noticias (89.7 FM) y también el minuto a minuto del partido en la web rpp.pe

Horarios en el mundo del partido entre Barcelona vs. Olympique Lyon

PaísHora
España9:00 p.m. 
Perú3:00 p.m.
México2:00 p.m.
Honduras2:00 p.m.
Republica Dominicana4:00 p.m.
Costa Rica 2:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
Ecuador 3:00 p.m. 
Nueva York (USA)3:00 p.m.
Francia9:00 p.m.
¿Qué opinas?