Se impuso la lógica. Barcelona superó al Lyon (5-1) y firmó el pase a los cuartos de final de la Champions League, una eliminatoria que el equipo azulgrana no sentenció hasta el segundo tiempo, cuando el argentino Lionel Messi brilló con un gol y dos asistencias.

El equipo azulgrana mandó en el primer tiempo con los goles de Messi, de penalti (18'), y de Coutinho (31'), pero su rival apretó las tuercas en el segundo y recortó distancias con un tanto de Lucas Tousart (58').

En el minuto 78, Lionel Messi volvió a aparecer para anotar el tercero en una gran jugada individual aprovechándose de una recuperación de Ivan Rakitic.

Con el Olympique de Lyon buscando entrar de nuevo en la eliminatoria, Gerard Piqué anotó el cuarto en un contraataque iniciado por Jordi Alba y conducido por Messi, que en el 86 sirvió el quinto a Ousmane Dembélé en otra rápida transición.

(Con información de EFE)

Barcelona vs. Lyon: alineaciones confirmadas.

FC Barcelona: Ter Stengen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur,  Rakitic, Messi, Suárez, Coutinho.

Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Marcal, Mendy, Tousart, Fekir, Indombele, Dembélé, Memphis.

LA PREVIA 

Con la duda de Ousmane Dembélé, que determinará el dibujo táctico del equipo, Barcelona afronta mañana la vuelta de octavos de final frente al Lyon (0-0 en la ida) con el recuerdo de la reciente eliminación de dos notables en el torneo (Real Madrid y PSG), que partían con ventaja en la ida.

Todo ello pone sobre aviso a los de Ernesto Valverde, como también la mala manera en la que quedaron fuera en la pasada edición de la Champions League, después de ganar en la ida de cuartos al Roma (4-1) y caer en la vuelta (3-0) en uno de los peores partidos de los últimos cursos.

Así que, en un sentido o en otro, el Barça está advertido, aunque tiene este miércoles (3:00 pm. hora peruana), en el Camp Nou, una gran oportunidad para poner los pies en los cuartos de final, donde ha estado en dieciséis ocasiones desde 1995 y solo ha fallado en una ocasión (2006-07), a manos del Liverpool.

Además, el Barça suma 29 partidos consecutivos sin perder en Europa en casa (desde que con un 0-3 lo hizo el Bayern en mayo de 2013), con 26 victorias y tres empates (1-1 ante el Atlético en cuartos de la 2013-14; 0-0 frente al Juventus en la 2016-17 y el intrascendente 1-1 ante el Tottenham en este curso).

En todo caso, el Olympique Lyonnais no tiene nada que perder y aspira a ser el protagonista de esta racha de sorpresas en los octavos de final de la Champions League.

Unos cinco mil seguidores lioneses acompañarán a su equipo en Barcelona, donde esperan ofrecer una imagen mejor que la del último fin de semana en el duelo liguero contra el Estrasburgo, que fue capaz de remontar tras ir perdiendo por dos goles (2-2). El encuentro por el pase a cuartos de final será dirigido por Szymon Marciniak (Polonia).

La transmisión EN VIVO estará a cargo de ESPN 2 (508 en Movistar, 523 en Claro y 625 en DirecTV). Además, podrás escuchar el relato en RPP y ONLINE en RPP Player. Y, para que no se te pase nada, también tendrás disponible el minuto a minuto en la web de RPP.

 Fuente: EFE

¿Qué opinas?