Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Barcelona venció 2-1 a Porto y aseguró su presencia en los octavos de final de la Champions League

Barcelona derrotó 2-1 a Porto por la Champions League.
Barcelona derrotó 2-1 a Porto por la Champions League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Siu Wu

Joao Cancelo y Joao Félix anotaron los goles de la victoria de Barcelona sobre Porto por la Champions League.

Sufrió, pero lo logró. Barcelona derrotó 2-1 a Porto y puso su nombre en los octavos de final de la Champions League. Los goles del cuadro culé los hizo Joao Cancelo y Joao Félix, uno en cada tiempo.

En su "primera final de la temporada", Xavi dejó en el banco a Lamine Yamal, Balde y Fermín, y apostó por los más veteranos, con un sistema de tres centrales y Cancelo abriendo el campo prácticamente como extremo izquierdo.

Barcelona fue bienintencionado en el arranque, pero incapaz, una vez más, de proponer algo de fútbol. La habilidad de Frenkie de Jong para superar líneas en conducción era la única solución a la hora de sacar el balón jugado y, cuando eso sucedía, el equipo exhibía las mismas carencias de siempre para combinar en la línea de tres cuartos.

El estéril dominio local en esos primeros diez minutos se tradujo en un único disparo de Raphinha

El Porto, en cambio, se fue sintiendo cada vez más cómodo y empezó a merodear la portería de Iñaki Peña, que repetía titularidad por la lumbalgia aún no curada de Ter Stegen.

Los lusos avisaron en un gol de Taremi alos 26 minutos, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. La ofensiva siguió con dos remates de Galeno. Iñaki Peña envió al córner el primero y también rechazó el segundo en la jugada siguiente, pero su despeje se iría a parar a la bota derecha de Pepê, que no perdonaría el 0-1 recién cumplida la media hora.

El Barcelona no tuvo tiempo de acusar el golpe, porque dos minutos después Cancelo lograba el gol del empate tras protagonizar una gran jugada personal por la banda izquierda. Solo era el preludio de lo que vendría después.

Barcelona mejoró al inicio de la reanudación, sobre todo gracias a la conexión por banda izquierda de Joao Félix y Joao Cancelo. Félix avisó en la primera jugada de la segunda parte con un remate que se estrelló en el larguero. Y Cancelo empezó a hacer estragos por banda, buscando a su compatriota a la menor ocasión.

En una de esas combinaciones entre ambos llegaría el 2-1 a los 57 minutos, obra de Joan Félix, que remataba sutilmente de primeras una pase atrás de Cancelo.

Con este resultado, Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Champions League.

Joao Felix pone el 2-1 para Barcelona. | Fuente: @SC_ESPN
Joao Cancelo pone el 1-1. | Fuente: @SC_ESPN
Pepé pone el 1-0 para Porto. | Fuente: @SC_ESPN

Previa

Barcelona vs. Porto EN VIVO: se enfrentan este martes 28 de noviembre por la fecha 5 del Grupo H de la Champions League.

El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico de Barcelona, desde las 3:00 p.m. hora peruana, y será transmitido por las señales de ESPN 2 y STAR+. También podrás escuchar el partido EN DIRECTO por RPP (89.7 FM y 730 AM) y RPP.pe.

El cuadro culé está en el primer puesto en su llave con nueve unidades, mientras que el equipo luso está segundo con la misma cantidad de puntaje.

Barcelona vs. Porto: alineaciones confirmadas

Barcelona: Iñaki Peña; Joao Cancelo, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Kounde; Frankie de Jong, Pedri, Ilkai Gundogan; Joao Feliz, Raphina y Robert Lewandowski.

Porto: Diogo Costa; Joao Mario, Fabio Cardoso, Pepe, Zaidu; Eustaquio, Alan Valera, Pepe; Galeno, Evanilson y Taremi

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Barcelona: ¿cómo llega al partido por la Champions League frente a Porto?

Barcelona recibe este martes al Porto por la Liga de Campeones con el único propósito de derrotar al equipo luso y clasificarse a los octavos de final. Cualquier otro resultado dejaría en el aire su pase a la siguiente ronda, la cual tendrá que decidirse en la última fecha cuando enfrente a Amberes.

El cuadro de Xavi Hernández no contará con Gavi, que este martes será intervenido de una grave lesión en su rodilla derecha y no volverá a jugar en lo que resta de temporada, y con Ter Stegen, que tampoco se entrenó a causa de una lumbalgia. En cualquier caso, el técnico -quien dará la lista de convocados horas antes del partido- no quiso descartar definitivamente al meta alemán, que mañana se probará para ver si está en condiciones de jugar.

Pese a estas dos bajas en su once titular, no ganar amplificaría las dudas y el ruido en torno a un equipo que ha ido de más a menos en la temporada.

Para la cita europea, regresarán Araujo y Kounde, que sustituirá a Iñigo Martínez y Christensen en el eje de la zaga; Gündogan, que sentará a Romeu en el centro del campo; y Joao Félix y Raphinha, quienes formarán tripleta ofensiva junto a Lewandowski, en detrimento de Ferran Torres y Lamine Yamal.

Porto: ¿Cómo llega al partido con Barcelona?

Por su parte, el Porto afronta el choque como una asignatura pendiente. En el partido de ida, se quedó con la sensación que debería haber sacado -por lo menos- un empate, por lo que ganar es más que una obligación. 

En la Liga portuguesa, Porto ha ganado muy pocos partidos por más de un gol, una tendencia que, afortunadamente para el entrenador Sérgio Conceição, no ha aparecido en la máxima competición europea. Esto, en parte, gracias al brasileño Evanilson, quien lleva cuatro tantos en tres encuentros en esta fase de grupos, una cifra que intentará agrandar sobre el césped del Estádio Olímpico.

También ha destacado con la camiseta blanquiazul Francisco Conceição, extremo cedido por el Ajax que, junto al argentino Alan Varela, ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes y creativos del equipo entrenado por su progenitor.

Pero, para medirse mañana al Barcelona, todavía no sabe si podrá contar con un nombre bien conocido por la afición azulgrana: Pepe. El veterano exdefensa madridista intenta recuperarse a tiempo de su lesión. De no hacerlo, sería una pérdida de peso dada su larga experiencia en partidos contra el Barcelona, el tercer equipo al que más veces se ha enfrentado en su carrera (25 ocasiones). 

Además del internacional portugués, el español Marcano también está lesionado, mientras que el luso David Carmo cumplirá sanción, por lo que el Porto solo dispondrá de un central, Fábio Cardoso.

Barcelona vs. Porto: posibles alineaciones

Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Araujo, Kounde, Balde; Gündogan, Pedri, De Jong; Raphinha, Joao Félix y Lewandowski.

Porto: Diogo Costa; João Mário, Fábio Cardoso, Pepe (o Grujic), Jorge Sánchez; Pepê, Alan Varela, Stephen Eustáquio, André Franco; Evanilson y Taremi.

¿A qué hora empieza el Barcelona vs. Porto por la Champions League?

El encuentro entre Barcelona vs. Porto empezará a las 3:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son:

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m. 
  • Italia: 9:00 p.m.

Canales de transmisión del partido Barcelona vs. Porto por la Champions League

El encuentro entre Barcelona vs. Porto por la Champions League será transmitido EN VIVO por ESPN 2 y STAR+. También podrás seguirlo EN DIRECTO por radio a través de RPP (89.7 FM y 730 AM).

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA