Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Gavi sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará 8 meses fuera de las canchas

Gavi se perdería la Eurocopa 2024.
Gavi se perdería la Eurocopa 2024. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Pablo Garcia

Barcelona confirmó la grave lesión de Gavi y se perdería el resto de la temporada.

Malas noticias para la Selección de España y Barcelona. Gavi, volante del cuadro azulgrana, sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión en el menisco externo durante el partido entre España vs. Georgia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.

A través de un comunicado emitido en su página web, el equipo culé confirmó la lesión y que en los próximos días se someterá a una operación.

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico", indicó Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

La lesión que sufrió Gavi lo alejaría de los campos de juego por toda la temporada. Según las previsiones de diferentes expertos, el jugador estaría de baja por ocho meses. 

Durante esta temporada, el azulgrana ha jugado quince partidos con el Barcelona: tres como titular, repartidos en doce por LaLiga y tres por Champions League

Desde que debutó con el primer equipo del Barcelona con 17 años, Gavi ha jugado 111 partidos, 89 de ellos como titular, en los que ha marcado siete goles y ha dado doce asistencias. En su palmarés, tiene la Supercopa de España y LaLiga de la temporada 22/23, además del Golden Boy 2022.

Barcelona es un hospital

En las últimas dos temporadas, Barcelona ha perdido a ocho jugadores por lesiones sufridas en los compromisos de sus respectivas selecciones nacionales.

El último ha sido Gavi, pero también se ha lesionado Marc André ter Stegen, quien abandonó la convocatoria de la Selección de Alemania por una lumbalgia y se perdió los partidos ante Turquía y Austria.

Durante el España-Escocia, del pasado 12 de octubre, Alejandro Balde se lesionó en los aductores y ya no pudo disputar el siguiente encuentro ante Noruega, pero mucho más grave fue la lesión sufrida por Ronald Araujo, en el Irán-Uruguay, de septiembre del 2022, que le impidió jugar el Mundial.

Anteriormente, también se habían lesionado los franceses Jules Kounde y Ousmane Dembélé, así como los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay. 

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué efectividad tiene la vacuna HPV en eliminar los virus causantes de cáncer?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de efectividad de la vacuna HPV para eliminar los virus causantes de cáncer.

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA