Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

¡Remontada histórica! PSG clasificó a semifinales de la Champions League tras golear 4-1 al Barcelona

Doblete de Kylian Mbappé para eliminar a Barcelona en cuartos de la Champions League
Doblete de Kylian Mbappé para eliminar a Barcelona en cuartos de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

PSG aprovechó la expulsión de Araujo y logró remontar la serie 4-1 ante Barcelona en Montjuic, con un doblete de Kylian Mbappé. Los franceses enfrentarán a Borussia Dortmund.

Paris Saint-Germain se metió este martes en semifinales de la Champions Leagie tras remontar e imponerse 4-1 con un doblete de Kylian Mbappé al Barcelona, que disputó más de una hora de esta vuelta de cuartos de final del torneo continental con uno menos.

El Barça se adelantó con un tanto de Raphinha (12), pero Ousmane Dembélé (40), Vitinha (54) y Kylian Mbappé (de penal 61, 88) dieron la vuelta al partido, dejando el global de la eliminatoria 6-4 para el PSG. Los franceses se medirán en semifinales al Borussia Dortmund, que este martes ganó 4-2 al Atlético de Madrid.

PSG, que llegaba con la desventaja del 2-3 en contra cosechado en la ida, supo aprovechar la superioridad numérica que le dio la expulsión de Ronald Araujo (29).

El Barça acusó la falta de su crucial defensor en un partido en el que también fue expulsado el técnico azulgrana Xavi Hernández (56), a cuyo equipo ya sólo le queda luchar por sus remotas posibilidades en LaLiga.

Los catalanes empezaron sufriendo ante un PSG que salió desatado a buscar el gol que necesitaba para igualar la eliminatoria. Asfixiado por el equipo francés, el Barça intentaba escapar por las bandas con balones largos y en su primera llegada al área contraria encontró el gol.

Lamine Yamal llegó hasta la línea de fondo para meter un balón con el exterior que Raphinha empujó al fondo de la portería francesa (12). Al gol siguieron los mejores momentos azulgranas, aunque Mbappé estuvo a punto de empatar un disparo a bocajarro que sacó Marc-André Ter Stegen (28).

Al minuto siguiente, llegó la expulsión de Araújo por derribar a Bradley Barcola al borde del área (29), que, en un doble golpe, obligó a Xavi a retirar a Lamine Yamal para meter al defensa Iñigo Martínez (34).

Con uno menos, el Barcelona dio un paso atrás y buscó la salida al contraataque con la velocidad de Raphinha por la banda o con balones largos a Robert Lewandowski.

El PSG empezó a vivir en el campo del Barcelona y cerca del descanso Barcola desbordó por la izquierda para poner un balón en el otro palo donde Dembélé hizo el 1-1 (40).

El 2-1 llegó en un disparo desde la frontal de Vitinha (54). El equipo azulgrana no pensaba en rendirse, pero Joao Cancelo derribó Dembélé en el área provocando un penal que se encargó de transformar Mbappé (61).

El tanto daba la vuelta a la eliminatoria obligando al Barça a abandonar cualquier precaución frente a un PSG que se vino atrás, temiendo un gol del Barça.

Lewandowski obligó a lucirse a Gianluigi Donnarumma (73) y luego llegó Marquinhos para evitar el tiro de Ferran Torres que había recogido el rechace (73).

Con el Barça volcado sobre la portería contraria, los azulgranas apenas pudieron contrarrestar una arrancada francesa que culminó Mbappé (89) para sentenciar la eliminatoria.

El gol de Raphinha para el 1-0 de Barcelona ante PSG | Fuente: ESPN
Araújo expulsado en partido ante PSG. | Fuente: @SC_ESPN
Dembélé pone el 1-1 para PSG | Fuente: @SC_ESPN
Golazo de Vitinha para el 2-1 de PSG sobre Barcelona | Fuente: ESPN
Penal contra Dembélé y Mbappé convirtió el 3-1 del PSG en Montjuic | Fuente: ESPN
El doblete de Mbappé para sellar el triunfo 4-1de PSG frente a Barcelona | Fuente: ESPN

Barcelona vs. PSG: así formaron en el partido por la Champions League

Barcelona: Marc André Ter Stegen (c); Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Joao Cancelo; Frenkie De Jong, Pedri González, Ilkay Gündogan; Lamine Yamal, Raphinha, Robert Lewandowski.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos (c), Lucas Hernandez, Nuno Mendes; Fabián Ruiz, Warren Zaïre-Emery, Vitinha; Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé, Bradley Barcola.

Barcelona vs. PSG EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

FC Barcelona vs. PSG: Guía de TV Champions League
FC Barcelona vs. PSG: Guía de TV Champions League | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

En el encuentro de ida, los dirigidos por Xavi ganaron 3-2 en París, por lo que esperan cerrar la llave ante su gente. En tanto, el cuadro comandado por Luis Enrique busca dar el golpe en España y colocarse entre los cuatro mejores del torneo.


¿Cómo llega Barcelona?

Ni el más optimista hubiera pronosticado que Xavi, luego de su anuncio de dimisión como técnico del Barcelona, que el equipo accedería a los cuartos de final de la Champions League. Desde entonces, no conoce la derrota: ha sumado diez victorias y tres empates.

El técnico alineará -de nuevo- el tridente de centrales formado por Jules Kounde, Ronald Araujo y Pau Cubarsí, con Joao Cancelo como lateral profundo en la izquierda. Más dudas tiene en la volante. Sergi Roberto y Andreas Christensen, dos jugadores clave en la resurrección del Barcelona, están sancionados, por lo que Xavi deberá decidir si apuesta por Pedri o Fermín Suárez.

De salir de inicio el canario, Ilkay Gündogan podría situarse en la parte alta del cuadrado, su posición favorita, mientras que si lo hace el andaluz, el alemán acompañaría a Frenkie de Jong. 

En la punta de ataque, Raphinha, protagonista en la ida con dos goles, Robert Lewandowski y Lamine Yamal apuntan a mantener la titularidad. 

Barcelona, que esta temporada ha ganado todos sus partidos de la Champions disputados en Montjuïc, nunca ha caído eliminado en una eliminatoria de la máxima competición europea después de conseguir una victoria en la ida como visitante.

Un escenario muy diferente al de hace siete años, cuando el Barcelona superó el 4-0 que había encajado en el Parque de los Príncipes con una goleada (6-1) en su estadio. La palabra "remontada" entró entonces en el diccionario francés. Ahora, las huestes de Luis Enrique viajan para tomarse la revancha y que el concepto, al fin, se gire en su beneficio.

¿Cómo llega PSG?

La derrota del pasado miércoles no entraba en los planes de nadie en París. Desde el entrenador, a buena parte de la plantilla, contaban con verse en semifinales y ahora existe el peligro de sumar un nuevo fracaso europeo. 

Pero, azuzados por el voluntarioso Luis Enrique, que conoce bien la casa del rival, acuden esperanzados para lograr el derecho que consideran propio de estar entre los cuatro mejores del continente.

Para preparar mejor la cita, han optado por acogerse al derecho de no disputar este fin de semana su partido liguero, lo que les ha dado seis días completos para pensar en el Barcelona.

¿Motivos para la esperanza? El primero está en recuperar al lateral derecho Achraf Hakimi, sancionado en la ida, lo que provocó un efecto espiral que acabó por perturbar toda la defensa. El segundo es que todo París, incluidos los 3000 aficionados que se sienten en las gradas de Montjuic, cuenta con recuperar la mejor versión de Kylian Mbappé, transparente en el Parque de los Príncipes, pero del que esperan una reacción para que el de este martes no sea su último partido europeo con el PSG.

La estrella francesa, desdibujada desde que anunció que no seguirá en el club tras siete años, ha mostrado en varias ocasiones su deseo de dejar el máximo trofeo continental en las vitrinas de su ciudad natal.

El técnico también podrá contar con el joven Bradley Barcola, cuya salida en el segundo tiempo del pasado miércoles dio más dinamismo al ataque junto a Mbappé y Ousmane Dembelé, que regresará a la ciudad donde militó durante seis campañas.

Finalmente, todo apunta a que Luis Enrique no repetirá los experimentos de la ida, como dejar en el banquillo a Warren Zaïre-Emery, y buscará plantear en el centro del campo la batalla que perdió en la ida.

El técnico español, que vivía un momento dulce, vio como la derrota ante el Barça trastocaba su trayectoria y ahora ve el abismo europeo por el que se despeñaron sus predecesores.

¿Cuándo juega Barcelona vs. PSG?

El partido entre Barcelona vs. PSG se juega este martes 16 de abril en el Estadio Olímpico de Montjiuc, en Barcelona (España).

¿A qué hora juega Barcelona vs. PSG?

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Paraguay: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.

Barcelona vs. PSG: alineaciones posibles del partido por la Champions League

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Pedri, Gündogan; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Belardo, Lucas Hernandez; Fabian Ruiz, Zaïre-Emery, Vitinha; Dembelé, Mbappé y Barcola.

El gol de Christensen que le dio el triunfo a Barcelona ante PSG | Fuente: ESPN

¿Dónde ver el PSG vs. Barcelona vía TV por la Champions League?

El partido de la Champions League 2024 será transmitido EN VIVO por las señales de ESPN para Perú y Sudamérica, mientras que a través de la plataforma streaming se verá por STAR Plus. También podrás escuchar el encuentro EN DIRECTO por los 89.7 FM y 730 AM de RPP. También podrás seguir todas las incidencias por RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA