Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bayern Munich igualó 2-2 con Benfica y ya está semifinales de Champions League

Benfica - Bayern Munich | Fuente: Goals Arena

Bayern Munich empezó perdiendo el encuentro, pero gracias a los goles de Arturo Vidal y Thomas Müller logró empatar de visita y clasificar a las semifinales del torneo.

Bayern Munich igualó 2-2 ante el Benfica en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Champions League. El elenco alemán había ganado 1-0 en la ida y con este resultado logró su pase a la semifinal.

El partido empezó muy bien para el cuadro local, teniendo a Raúl Jiménez como principal carta de gol y como un gran dolor de cabeza para la zaga ‘bávara’ conformada por Javi Martínez y Joshua Kimmich.

Así, el primer gol del partido llegó al minuto 27 por obra de Jiménez, quien aprovechó una terrible salida de Manuel Neuer para conectar de cabeza y darle vida al sueño de la remontada.

Sin embargo, antes que culmine la primera parte Arturo Vidal (38’) apareció con un fuerte disparo de zurda para poner todo igual y hacer mucho más difícil la clasificación para las ‘Águilas’.

Para la segunda parte, Thomas Muller (52’) aumentó el marcador a favor del equipo de Josep Guardiola tras aparecer como un fantasma en el tiro de esquina y con un tan solo un toque vencer al golero Julio César.

Talisca, quien había ingresado por Eduardo Salvio, puso el empate con un fantástico tiro libre (76'), pero aquel golazo no cambiaría el resultado global y la clasificación sería finalmente para el conjunto alemán.

Este viernes 15 se realizará un sorteo en Nyon (Suiza) para conocer los emparejamientos en las llaves de semifinal. Bayern Munich acompaña al Real Madrid, Manchester City y Atlético de Madrid en esta instancia.

Ficha técnica

2- Benfica: Éderson; André Almeida, Lindelof, Jardel, Eliseu (Jovic, m.88); Renato Sanches, Fejsa, Pizzi (Gonçalo Guedes, m.56); Salvio (Talisca, m.67), Carcela y Raul Jiménez.

2- Bayern: Neuer; Lahm, Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Arturo Vidal, Xabi Alonso (Bernat, m.90), Thiago Alcántara; Douglas Costa, Ribéry (Gotze, m.92) y Müller (Lewandowski, m.82.

Goles: 1-0, m.26 Raúl Jiménez. 1-1, m.37 Arturo Vidal. 1-2, m.52 Müller. 2-2, m.76 Talisca.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Carcela (m.70), André Almeida (m.90) y expulsó al entrenador Rui Vitória con roja directa (m.76) por parte del Benfica y a Javi Martínez (m.74) por parte del Bayern.

Previa

Frente a frente una vez más. Benfica vs. Bayern Munich será el duelo que resolverá un cupo más de las semifinales de la Champions League 2015-16. En la ida, los bávaros ganaron 1-0 y parece poco tomando en cuenta que las 'Águilas' estarán con toda su afición.

En el comparativo de niveles y hombre por hombre, Bayern Munich es superior, pero Benfica se aferra a la mística y raza ganadora para dar el golpe en todas las casas de apuesta del mundo.

¿Cómo llega el Benfica?

Rui Vitória, entrenador del Benfica, espera ser el ícono que derrumbe la maldición de Béla Guttmann, estratega de los sesentas que hizo ganar dos Copa de Europa al club portugués, y al despedirse del club señaló la siguiente frase: "En 100 años desde hoy el Benfica sin mí no ganará una copa europea".

Con figuras como Kostas Mitroglou, Nicolás Gaitán y Raúl Jiménez (tomará el lugar de Jonas) esperan doblegar a la mermada defensa del Bayern, para eso los 'Encarnados' necesitan ganar 2-0 y evitar los goles de visitantes.

¿Y el Bayern?

Josep Guardiola quiere irse del Bayern Munich logrando una Champions League y el 1-0 en el Allianz Arena parece corto, sin embargo el potencial ofensivo de cracks como Robert Lewandowski, Douglas Costa y Frank Ribéry podrían valer los codiciados goles de visitante.

La defensa sigue generando dolores de cabeza al 'Pep', y el jugador sacrificado será Arturo Vidal, que quedará como único centrocampista y por momentos deberá apoyar a la zaga central donde estarán David Alaba y Joshua Kimmich.

Hora, fecha y canal

El partido será el miércoles 13 de abril desde la 1:45 pm (hora peruana) en el Estadio de la Luz de Lisboa y será televisado por ESPN 2.

Probables alineaciones

Benfica: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Renato Sanches, Anderson Talisca, Nicolás Gaitán, Pizzi; Kostas Mitroglou y Raúl Jiménez.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, David Alaba, Joshua Kimmich, Juan Bernat; Arturo Vidal; Douglas Costa, Thomas Müller, Thiago Alcántara, Franck Ribéry; Robert Lewandowski.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).


Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA