CHAMPIONS LEAGUE
El defensa francés se lesionó en la práctica dominical | Fuente: Bayern Munich

El defensa francés Benjamin Pavard sufrió una lesión de tobillo en el entrenamiento del Bayern y es duda para el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Chelsea.

"Tenemos que esperar los exámenes para saber si causará baja y por cuanto tiempo", dijo el entrenador, Hansi Flick.

Pavard tuvo una torcedura de tobillo cuando intentaba cortar un centro en el aire. "Esperamos que el daño no sea mucho", dijo Flick.

Luego, el club bávaro reveló que tiene lesión en el ligamento del tarso de su pie izquierdo. No detalla el tiempo que estará fuera de las canchas, pero este tipo de lesiones requiere entre dos a cuatro semanas alejados de la cancha. El duelo contra Chelsea es el próximo  el 8 de agosto.

En tanto, el jugador francés agradeció en sus redes sociales los mensajes de aliento. 

"Gracias a todos por sus amables mensajes. ¡La energía y las vibraciones positivas que me envió serán muy útiles para mi recuperación! El enfoque no cambia, trabajaré para volver más fuerte", escribió Benjamin Pavard.

Por otra parte, Flick elogió la intensidad que mostraron sus jugadores en el regreso a los entrenamientos.

"El equipo muestra una gran concentración y una gran intensidad. Eso es algo que quiero ver en cada entrenamiento", dijo.

Bayern jugará el viernes un amistoso contra el Olympique Marsella para preparar el partido contra el Chelsea, que se jugará el 8 de agosto.

Los bávaros llegarán al duelo contra el Chelsea en Múnich con una buena renta tras haberse impuesto por 0-3 en la ida en Londres.

En caso de pasar a cuartos, los bávaros contemplan una concentración en Portugal de cara al torneo final de la Liga de Campeones en Lisboa.

"Pero primero tenemos que superar al Chelsea. Lo que venga después se decidirá en su momento", dijo.