Champions League: resultados y tabla de posiciones de todos los grupos tras la fecha 4

Este martes y miércoles la fecha 4 de la Champions League se desarrolló sin grandes sorpresas en cuanto a resultados. Tanto Barcelona como Real Madrid ganaron de local.
Fecha 4 de la Champions League. | Fuente: EFE/AFP

El Zenit se sumó a Real Madrid y Manchester City como equipo que firmó el pase a octavos de final de la Champions League, tras la disputa de una cuarta jornada que también dejó virtualmente clasificados a Barcelona y a un Bayern Munich que asusta, que golearon al BATE (3-0) y al Arsenal (5-1), respectivamente.

Un doblete de Artem Dzyuba dio el triunfo y el pase al único equipo de la competición que ha ganado en las cuatro jornadas, el Zenit de San Petesburgo en Lyon, donde se impuso sin discusión a Olympique (0-2) y aprovechó el desliz del Valencia en Gante. El equipo de Nuno Espírito Santo jugó sin alma y cayó con toda justicia (1-0).

Los números no clasifican al Barcelona, por el triunfo del Roma en la jornada, pero lo acaricia el equipo de Luis Enrique que sigue ganando buenas sensaciones. Recuperó para la causa a Andrés Iniesta, que brilló ante el BATE Borisov tiempo después olvidada su última lesión, y su pegada la mantuvieron los de siempre. Doblete de Neymar y un tanto de Luis Suárez, autores de 17 de los 20 tantos azulgranas desde que cayó lesionado Lionel Messi (3-0).

Asaltó el segundo puesto del Grupo E la Roma tras un nuevo partido loco ante el Bayer Leverkusen. Del 4-4 en Alemania se pasó a un nuevo encuentro igualado tras dos goles iniciales del conjunto italiano que fueron igualados hasta que a diez del final una acción repleta de rechaces dentro del área, acabó con un empujón de Ömer Toprak a Salah cuando iba a marcar. Lo hizo para el 3-2 aprovechando el penalti Pjanic.

Recuperó la apisonadora el Bayern en el Allianz para dejar al Arsenal en las cuerdas. Se vengó del 2-0 de Londres con un inapelable 5-1 y un baño de fútbol de Pep Guardiola a Arsene Wenger. Un doblete de Müller más tantos de Lewandowski, Alaba y Robben, plasmaron la superioridad ante un rival en el que Giroud marcó el tanto del honor.

A continuación te dejamos todos los resultados de la fecha 4:

Martes 3 de noviembre:

. Grupo A
Shakhtar Donetsk (UKR) 4-0 Malmö (SWE)
Gladkiy (29'), Srna (48'), Eduardo Da Silva (55') y Alex Teixeira (73').

Real Madrid (ESP) 1-0 París Saint-Germain (FRA)
Nacho (35')

. Grupo B
Manchester United (ING) 1-0 CSKA Moscú (RUS)
Wayne Rooney (79')

PSV Eindhoven (HOL) 2-0 Wolfsburgo (ALE).
Locadia (55') y De jong (86')

. Grupo C
Astana (KAZ) 0-0 Atlético de Madrid (ESP)

Benfica (POR) 2-1 Galatasaray (TUR)
Jonas (52') y Luisao (67') / Podolski (58')

. Grupo D
Borussia Mönchengladbach (ALE) 1-1 Juventus (ITA)
Johnson (18') / Lichtsteiner (44')

Sevilla (ESP) 1-3 Manchester City (ING)
Tremoulinas (25') / Sterling (8'), Fernandinho (11') y Bony (36').


Miércoles 4 de noviembre:

. Grupo E
Barcelona (ESP) 3-0 BATE Borisov (BLR)
Neymar (30' y 83') y Luis Suárez (60')

Roma (ITA) 3-2 Bayer Leverkusen (ALE)
Mohamed Salah (2'), Dzeko (29') y Pjanic (80') / Mehmedi (46') y Hernández (51')
 
. Grupo F
Bayern Munich (ALE) 5-1 Arsenal (ING)
Lewandowski (10'), Müller (29' y 89'), Alaba (44') y Robben (55') / Giroud (69').

Olympiacos (GRE) 2-1 Dinamo Zagreb (CRO)
Pardo (65' y 90') / Armin Hodzic (21')

. Grupo G
Maccabi Tel-Aviv (ISR) 1-3 Oporto (POR)
Zahavi (75') / Tello (19'), André André (49') y Layún (72').

Chelsea (ING) 2-1 Dinamo Kiev (UKR)
Dragovic (34') y William (83') / Dragovic (77')

. Grupo H
Olympique Lyon (FRA) 0-2 Zenit San Petersburgo (RUS)
Dzyuba (25' y 57')

Gante (BEL) 1-0 Valencia (ESP)
Kums (49').

PREVIA

El Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el París Saint Germain, el Juventus, el Zenit San Petersburgo y el Manchester City pueden dejar sellada su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.

La carga emotiva de la cuarta jornada que se va a cumplimentar el martes y miércoles próximo la acapara el retorno del argentino Ángel Di María al estadio Santiago Bernabéu y de Jesús Navas al Sánchez Pizjuán. El París Saint Germain visita al Real Madrid y el Manchester City al Sevilla.

Tanto el Real Madrid como el París Saint Germain pueden salir con el billete para octavos en el bolsillo. El que gane del duelo del martes tendrá matemáticamente garantizada su presencia en la siguiente ronda.

Un choque que contemplará, además, la vuelta de Di María a la que fue su casa, al Santiago Bernabéu. Será la primera vez que el argentino blanco, refuerzo de lujo del campeón francés, pise el césped del recinto blanco que dejó en agosto del 2014.

"No sé cómo reaccionará la gente ni cómo me tratarán cuando vuelva. Todavía llevo en mi corazón todo lo que logré con ese club", dice Di María.

Real Madrid y París Saint Germain comparten el liderato del Grupo A con dos victorias y un empate, el cosechado en el Parque de los Príncipes hace quince días.