El entrenador portugués explicó cuál fue el plan con el que Inter de Milan se impuso al Barcelona y cómo hizo para frenar a Messi. | Fuente: Youtube

A un día de disputarse la semifinal de vuelta entre Liverpool y Barcelona en Anfield, José Mourinho se despojó de secretos y reveló cuál fue su plan para imponer al Inter de Milan sobre el 'Barza' de Guardiola en la recordada semifinal de ida la Champions League del 2010. 

El entonces entrenador del conjunto italiano explicó para el programa "The Coaches Voice" que el planteamiento se basó en no dejar que el balón llegue a Lionel Messi. "Según el momento, Pandev dejaba la banda para hacer un rombo en el mediocampo y Eto’o se juntaba con Milito", detalló el portugués apoyando su explicación con una pizarra y moviendo fichas. 

En tanto al sistema, recalcó que siempre jugó, juega y jugará con 4-3-3: "En el medio estaba Busquets, Xavi y Keita y arriba Ibra, Pedro y otro chico del que no recuerdo su nombre... Ah sí, Messi", bromeó el entrenador. 

"La clave fue no dejar jugar a Messi, hacerle una cárcel donde Cambiasso, Zanetti, Motta y todos fueran responsables”, detalló Mou respecto al 'crack' argentino. “A partir de ahí, teníamos que ser compactos y no dejarles espacios", recalcó 'Mou'. 

Como se recuerda, esa noche el conjunto italiano venció por 3-1 con goles de Wesley Sneijder, Maicon y Diego Milito, tras remontar el gol de Pedro en favor de los 'azulgranas'. En la vuelta, Gerard Piqué anotó un gol y a los 'culés' no les alcanzó para el pase a la final. 

¿Qué opinas?