Champions League
La Champions League tiene como vigente campeón al Bayern Munich. | Fuente: UEFA

La última final de la Champions League se llevó en el Estadio de Luz de Lisboa en Portugal. Bayern Munich, con un solitario gol de Kingsley Coman, le ganó al PSG de Neymar y Kylian Mbappé. La pandemia no ha hecho que el torneo salga de Europa, pero para 2024 las cosas podrían cambiar.

Sucede que este jueves el diario catalán Sport menciona en su edición digital que la intención de UEFA es que la Champions League se juegue fuera del territorio europeo. Es más, indica que, para 2024, se estudia la posiblidad de llevar la gran final a Nueva York, Estados Unidos.

"Entre los dirigentes de UEFA se ha propuesto esta chance", es lo que menciona el citado medio en relación a tener la final de la Champions en tierras americanas. Incluso, el citado medio cita declaraciones del presidente de dicha institución, Aleksander Ceferin, en relación a esta tema.

UEFA ve a la Champions fuera de Europa

Actualmente, la Champions 2020-21 juega su etapa de octavos de final.
Actualmente, la Champions 2020-21 juega su etapa de octavos de final. | Fuente: EFE

"Salir de Portugal rumbo a Azerbaiyán, por ejemplo, es casi lo mismo que ir a Nueva York", es lo que sostuvo, en su momento, el máximo representante del fútbol europeo.

Es más, también se pretende cambiar el formato del certamen ya no con 32 equipos a partir de la fase de grupos, repartido en ocho llaves, sino llegar a los 36 desde dicha etapa.

Lo cierto es que las finales de la Champions League para el presente año y los tres restantes en sus sedes de Estambul, San Petersburgo, Munich y Wembley están más que confirmadas. ¿Se dará el deseo de Ceferin de llegar a Nueva York en el mediano plazo?

NUESTROS PODCAST

El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Sepa más: