Ambos futbolistas son los goleadores de sus equipos y buscarán llevarlos a la final de la Champions League 2017-18 que se jugará en Kiev.
La llave entre Liverpool y Roma por las semifinales de UEFA Champions League tendrán un duelo en especial en lo que a ataque se refiere: Mohamed Salah vs. Edin Dzeko. Los dos delanteros han logrado aportar de gran manera en la ofensiva de sus clubes a través de goles convertidos y habilitando a compañeros para generar ocasiones para anotar, siendo considerados por muchos como elementos inamovibles de la oncena titular de sus equipos.
Por un lado, contamos con un Salah que está teniendo una campaña meritoria de una nominación al Balón de Oro. Con 41 dianas y 11 asistencias en su cuenta en lo que va de la temporada, el delantero egipcio se ha consolidado como uno de los arietes más letales de la Premier League y Europa al ser prácticamente imposible de parar para muchas defensas. Por medio de su velocidad y el sinnúmero de movimientos que tiene en su arsenal de gambetas, el jugador de 25 años ha encontrado una manera de superar a rivales de manera consistente y sin mostrar mucha dificultad para ello.
Por otra parte, tenemos a un Dzeko que, sin estar sumando los mejores números de su trayectoria como futbolista profesional, ha logrado ser una pieza importantísima para la escuadra de Eusebio di Francesco. Con 20 tantos y 5 pases de gol, el atacante bosnio ha sido la principal esperanza del cuadro italiano para hallar anotaciones en una plantilla con no muchas opciones para hacerlo. Desde su época en el Wolfsburgo, el ariete nacido en Sarajevo ha sido una amenaza en cualquier área a la que va a atacar y sus 1.95 metros de estatura lo hace un hombre difícil de contener en el juego aéreo.
Si bien hablamos de dos futbolistas con características completamente distintas, a la vez lo hacemos de dos clubes con formas de jugar muy diferentes. El Liverpool es un equipo que busca llegar al área rival a través de los contraataques y no tiene ningún problema en cederle la tenencia del esférico a su oponente, mientras que la Roma es un conjunto que apela mayormente a los envíos aéreos al área para buscar a Dzeko y ganar los rebotes en caso este último no logre conectarlos.
Comparte esta noticia