Liverpool goleó a la Roma en Champions con una brillante actuación de Mohamed Salah

El delantero egpicio participó en cuatro de los cinco goles del equipo inglés que dio un paso importante para regresar a la final.
El egipcio anotó dos goles y brindó un par de asistencias en la victoria sobre la Roma. | Fuente: Video: Fox Sports/ESPN /Foto: EFE

Dio un paso importante. Liverpool con un intratable Mohamed Salah goleó 5-0 a la Roma por el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

‘Nunca caminarás solo’ es el lema de todos los seguidores del Liverpool. Eso lo tuvieron presente los once jugadores que entraron al campo de Anfield, que hasta el momento, en el torneo no han caído en su estadio.

En frente estaba una escuadra que había logrado la hazaña del año. Después de darle vuelta a la llave contra el Barcelona, querían continuar haciendo historia en la máxima competición de clubes en el mundo.

Inició el partido y se vio a un Liverpool que no se acentuaba en la cancha. El combinado italiano complicaba sus salidas e incluso fueron los que intentaron primero con un remate de Aleksandar Kolarov, que se estrelló en el palo.

Con el trascurrir de los minutos, los de casa se metieron en el partido y apareció él. El mejor jugador del año de Inglaterra y para muchos del mundo: Mohamed Salah, que con un espectacular tiro al borde del área abrió el marcador a los 35’.

Desde ahí hasta el minuto 80, Liverpool se adueñó del encuentro. Incluso se fueron al descanso 2-0 otra vez con una exquisita definición de Salah sobre Allison Becker.

Las acciones se retomaron y en un plazo menor de un cuarto de hora, el combinado de Merseyside extendió su ventaja a cinco con un tanto de Sadio Mané y un doblete de Roberto Firmino.

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp pudo incrementar su diferencia, pero bajó las revoluciones. Además, el entrenador sacó a Mohamed Salah, que llegó a los 43 goles en la temporada. Esto fue aprovechado por la Roma.

A falta de 10’ para que finalice el partido, los roles se intercambiaron. El equipo italiano volvió a demostrar el ímpetu que tuvo contra el Barcelona y descontó gracias a Edin Dzeko y un penal de Diego Perotti.

El duelo acabó 5-2 y a pesar de que la serie no está completamente definida. Liverpool dio un paso importante para regresar a la final de la Champions después de 13 temporadas.

Ambos delanteros anotaron un doblete contra la Roma. | Fuente: AFP
Edin Dzeko convirtió el descuento que le da esperanza al equipo italiano. | Fuente: AFP

La Previa

Ahora comienza lo bueno. Roma y Liverpool, dos equipos que dieron la sorpresa en los cuartos de final de la Champions League al eliminar al Barcelona y Manchester City respectivamente, se medirán en el duelo de ida vuelta de las semifinales del certamen para completar el primer paso de la definición de uno de los finalistas. Sin posibilidades de ganar sus ligas, ambos se enfocarán únicamente en este torneo en lo que resta de la temporada al ser su única vía para ganar un trofeo.

A pesar de que se considere esta llave como la menos competitiva de esta fase del campeonato, los dos elencos darán todo de ellos mismos para avanzar a la final que se jugará en Kiev. Con un Mohamed Salah que no puede parar de anotar y un cuadro italiano que solo ha recibido un gol en sus últimos 4 encuentros, se prevee un entretenido cotejo en Inglaterra.

¿Cómo llega Liverpool? Los dirigidos por Jürgen Klopp vienen de empatar sorpresivamente 2-2 con el colero de la Premier League, el West Bromwich Albion. A pesar de ir ganando por 2-0 a los '75, el elenco de los 'Baggies' pudo encontrar la manera de convertir dos tantos en los últimos 15 minutos y, de esa manera, dejó a la plantilla de los 'Reds' en el tercer lugar on 71 unidades.

¿Cómo llega Roma? La escuadra de la capital italiana viene de golear cómodamente de visita al SPAL por 3-0. Sin poner muchos futbolistas que son habitualmente titulares en ataque, el conjunto de Eusebio di Francesco pudo convertir tres tantos y sacar un resultado que le permite posicionarse en la tercera ubicación de la Serie A con 67 puntos.

Alineaciones probables:

Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain, Mohamed Salah, Sadio Mané; Roberto Firmino

Roma: Alisson Becker; Federico Fazio, Kostas Manolas, Juan Jesús; Kevin Strootman, Daniele de Rossi, Radja Nainggolan, Alessandro Florenzi, Aleksandr Kolarov, Cengiz Ünder; Edin Dzeko

TV: ESPN & Fox Sports

El alemán Felix Brych será el encargado de arbitrar el partido. | Fuente: Daily Post
¿Qué opinas?