La autoridad inglesa indagará por qué se jugó el compromiso de Liverpool ante el club madrileño y si el encuentro fue un foco infeccioso para la propagación del coronavirus.
El pasado 11 de marzo se disputó el partido entre Atlético de Madrid y Liverpool por Champions League en medio de la crisis sanitaria a causa del coronavirus. Sin embargo, el compromiso, pese a las advertencias, se jugó.
Incluso, para el encuentro se permitió que viajen más de 3,000 aficionados 'colchoneros' hacia la ciudad inglesa, cuando en España ya se habían tomado medidas estrictas para evitar los riesgos.
Desde entonces, aquel partido ha sido señalado como uno de los causantes de miles de contagiados en Inglaterra. Sin embargo, el alcalde de la región de Liverpool, Steve Rotheram -que viene a ser un presidente autonómico del lugar-, ha solicitado que se investigue qué permisos se dieron para que se juegue y si se trató de un foco infeccioso.
"Sería escandaloso si las personas han contraído el coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar", sostuvo Rotheram para BBC.
"Eso puso no solo a las personas en peligro, sino a los empleados de primera línea de NHS (sanidad británica) y otros miembros de sus propias familiares que pueden haberlo contraído", agregó el político del Partido Laboralista.
Hasta el momento, la ciudad de Liverpool cuenta con casi 300 muertos a causa de la pandemia. "Necesitamos investigar para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a aficionados del Atlético (de Madrid). Hubo ciudades calientes por los contagios de coronavirus y Madrid fue una de ellas", finalizó el alcalde.
Comparte esta noticia