Marco Sportiello, portero del Atalanta de Italia, dio positivo por tercera vez de coronavirus
Marco Sportiello, portero del Atalanta de Italia, dio positivo por tercera vez de coronavirus | Fuente: EFE

Parece una historia de terror lo que está viviendo Marco Sportiello, arquero del Atalanta de la Serie A italiana, quien ha dado positivo de coronavirus por tercera ocasión. El guardameta es el único futbolista infectado del club de Bérgamo y pese a que no tiene síntomas hasta el momento no puede curarse de la enfermedad.

El “1” del club italiano fue diagnosticado por primera vez el pasado 20 de marzo por lo que tuvo que guardar cuarentena de forma obligatoria. Después de 15 días, le realizaron un test y volvió a dar positivo continuando su confinamiento. Este jueves, se informó que se le hizo una tercera prueba y volvió a salir como portador del virus. De esta forma, Sportiello tendrá que continuar aislado en su casa, pese a  ser un paciente asintomático.

El futbolista de 27 años fue titular en el duelo de vuelta de Champions League ante el Valencia, partido en el que aseguran contrajo el virus. Aquel duelo se jugó en España a puertas cerradas, con resultado de 4 a 3 a favor del club italiano, donde el portero tuvo contacto con muchos de sus compañeros y rivales en el campo de juego.



Curiosamente en el duelo de ida, en Lombardía, una de las regiones más afectadas por la enfermedad en Italia, fue suplente y Pierluigi Gollini fue quien se paró bajó el arco. Marco Sportiello no podrá estar en los entrenamientos de su equipo de cara a la reanudación de la temporada de la Serie A, propuesta inicialmente para el 4 de mayo.