Ernesto Valverde, el DT del Barza que le voltearon dos series de Champions con tres goles a su favor | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que después de la fatídica eliminación contra el Liverpool en la Champions League, les toca pasar "unos días horribles", "hacer penitencia" e intentar acabar la temporada ganando un título más.

"Cuando tienes un batacazo de este calibre, tenemos que pasar unos cuantos días horribles, como toda nuestra gente, porque es así. Hay que pasar esa penitencia y con el tiempo que nos queda, volver a rehacernos y acabar la temporada ganando otro título. Ahora mismo estamos tocados", reconoció el técnico azulgrana.

Pero los números también se encargan de sentenciar la carrera de Ernesto Valverde en el Barcelona: porque es el primer técnico en la historia del club catalán que le remontaron dos series de Champions con tres goles a su favor. Claro, como olvidar la eliminación ante la Roma.

Fue en la Champions League 2017-18, cuando los de Messi y compañía enfrentaron en cuartos de final al cuadro italiano. En la ida, el Barcelona goleó 4-1 y todo parecía sentenciado, pero en la vuelta la 'Loba' venció por 3-0 y logró avanzar a semifinales. Ahora, a historia se volvió a repetir.

Barcelona cuando cayó eliminado en cuartos de final ante la Roma en la pasada edición de la Champions League | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?