Jordi Alba fue elegido por Ernesto Valverde para iniciar en el partido contra Borussia Dortmund. | Fuente: Prensa Barcelona

Sobre el final del primer tiempo del Barcelona vs. Borussia Dortmund, Jordi Alba empezó a sentir molestias en su pierna izquierda que daban a pensar que podía ser sustituido en cualquier momento. Justamente, el lateral español no reingresó al terreno de juego al inicio del segundo tiempo de este duelo por Champions League y le cedió su lugar a Sergi Roberto.

Con su salida, más de un seguidor del Barcelona estaba pendiente a las redes del club para conocer los detalles de la lesión de Jordi Alba. Y fue cuestión de tiempo para que el propio equipo lo diera a conocer por esa vía: el lateral tiene unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Si bien el Barcelona no detalló cuánto tiempo se mantendrá Jordi Alba alejado de las canchas, informaron que el jugador se someterá a pruebas médicas para conocer la gravedad de sus molestias. Por lo tanto, su presencia para la contienda contra Granada está en duda.

De no poder jugar en los próximos partidos, el llamado a reemplazar a Jordi Alba es Junior Firpo. El marcapunta dominicano llegó al Barcelona en el último libro de pases proveniente del Real Betis y hasta ahora no hace su debut.

¿Qué opinas?