LIVERPOOL-PORTO
Mohamed Salah celebra tras anotar un golazo en la victoria del Liverpool ante Porto por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTHONY DEVLIN

Porto no aprovechó el tropiezo del Atlético de Madrid, que cayó por 0-1 ante el Milán, y deberá ganar en la última jornada al conjunto español si quiere lograr el billete para los octavos de final de la Champions League, tras caer este miércoles por 2-0 ante el Liverpool, en un encuentro en el que el equipo portugués pagó con la derrota su falta de pegada.

Un problema del que careció el conjunto inglés, que pese a verse superado durante la mayor parte del encuentro por el equipo luso, demostró su contundencia ante la portería rival con los goles del español Thiago Alcántara, que abrió el marcador a los 52 minutos con un sensacional disparo desde fuera del área, y el egipcio Mohamed Salah, que cerró la victoria local en el 70 con una preciosa maniobra en el interior del área.

Conscientes de que una victoria les permitiría llegar a la última jornada, en la que recibirán al Atlético de Madrid en el estadio do Dragao, con ventaja sobre el equipo rojiblanco los de Sergio Conceicao salieron desde el principio dispuestos a asaltar el estadio de Anfield.

En los primeros minutos, Porto tuvo varias ocasiones de anotar ante Liverpool, que con la clasificación ya asegurada y como primero de grupo, dejó de partida en el banquillo a piezas clave como el central neerlandés Virgil van Dijk y el centrocampista brasileño Fabinho.

Pero si los de Jurgen Klopp echaron de menos la presencia de dos piezas claves en su entramado defensiva en ataque la presencia del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané supuso una amenaza constante para la zaga portuguesa.

Tal y como quedó claro a los 37 minutos en una acción de Mané que concluyó en gol, aunque no llegó a subir al marcador, tras confirmar el colegiado con la ayuda del videoarbitraje que el senegalés se encontraba en posición antirreglamentaria.

Así fueron los goles de Tiago Alcantara y Mohamed Salah en la victoria del Liverpool ante Porto | Fuente: ESPN

Llegaron los goles del Liverpool

Anticipo de lo que ocurriría en los minutos iniciales de la segunda mitad en la que los lusos dispusieron de dos buenas ocasiones de adelantarse en el marcador en un cabezazo de Taremi y, sobre todo, en un remate a la media vuelta del colombiano Matheus Uribe tras un saque de falta lateral que se marchó fuera por muy poco.

Una falta de acierto que no tardó en pagar el Oporto que vio como el Liverpool abrió el marcador (1-0) a los 52 minutos con un espectacular lanzamiento lejano del centrocampista español Thiago Alcántara.

Una solidez defensiva que no mermó la contundencia del Liverpool que sentenció definitivamente la contienda a los 70 minutos con un gol (2-0) del egipcio Mohamed Salah, que firmó su sexto tanto en la máxima competición continental, con una preciosa maniobra en el interior del área.

Marcador que obligará al equipo portugués a ganar al Atlético de Madrid en el estadio do Dragao si quiere seguir vivo en la competición, aunque a los portugueses podría bastarles con un empate, siempre y cuando el Milan no logre vencer a un Liverpool, que cuenta sus encuentros por victorias.

(Con información de EFE)

Liverpool vs. Porto: alineaciones confirmadas partido hoy

Liverpool: Alisson Becker; Neco Williams, Ibrahima Konate, Joel Matip, Konstantinos Tsimikas; Alex Oxlade-Chamberlain, Tyler Morton, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Takumi Minamino, Sadio Mané.

Porto: Diogo Costa; Joao Mario, Pepe, Chancel Mbemba, Zaidu Sanusi; Otávio, Mateus Uribe, Sérgio Oliveira, Luis Díaz; Mehdi Taremi, Evanilson.

Liverpool vs. Porto EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

¿Cuándo y a qué hora juega Liverpool vs Porto?

Liverpool vs Porto chocarán en duelo vibrante el miércoles, 24 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio de Anfield.

El equipo de Jürgen Klopp, viene de ganar al Atlético de Madrid por 2-0 en la jornada anterior, resultado que lo posicionó como el único líder del grupo B con 12 unidades. Este resultado le permitió clasificar a los octavos de final de la Champions League.

Porto, llega a Inglaterra tras igualar 1-1 con el Milan, está en el segundo lugar con 5 puntos. Por lo que es consciente de lo mucho se juega ante el Liverpool. Sí logra ganar de visita ante a los ‘reds', dependerá de sí mismo y llegaría a la última jornada de la fase de grupos afianzado en el segundo lugar.

Sin embargo, en el caso de no ganar en Anfield, Porto dependerá del resultado del Atlético de Madrid, que se encuentra detrás con un punto menos, para ver si siguen o no en la segunda plaza. Por lo contrario, se jugarán una "final" adelantada ante los rojiblancos, dado a que es su próximo rival en la última jornada. Ganando al elenco que dirige el 'cholo' Simeone en Do Drogao, los 'diablos azules' estarán en la siguiente ronda del certamen.


Liverpool vs Porto: horarios del partido en el mundo

Perú: 3:00 p.m.
Colombia: 3:00 p.m.
Ecuador: 3:00 p.m.
Venezuela: 4:00 p.m.
Bolivia: 4:00 p.m.
Argentina: 5:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m.
Uruguay: 5:00 p.m.
Paraguay: 5:00 p.m.
España: 9:00 p.m.

Liverpool vs. Porto: así llegan al partido por Champions League

Liverpool vs. Porto: historial de enfrentamientos por Champions League

En total, ambos equipos se han enfrentado nueve veces y el historial lo domina Liverpool con seis triunfos, se han registrado tres empates y Porto no ha ganado ningún encuentro. En cuanto a goles, los reds cuentan con 23 a favor sobre 4 de los lusos.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Liverpool vs Porto?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN Extra, Star+. Sigue el minuto a minuto en la página web de RPP.pe

Liverpool vs Porto: equipos probables

Liverpool: Alisson; Williams, Konate, Matip, Tsimikas; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Thiago; Salah, Origi y  Minamino

Porto: Marchesin; Corona, Pepe, Mbemba, Sanusi; Otavio, Uribe, Oliveira, Diaz; Taremi y  Evanilson

.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.