El entrenador de PSG señaló que confía en la experiencia de Neymar, Di María y Navas, los jugadores que ya ganaron antes la Champions League.
Así como será la primera final de Champions League para PSG y la mayoría de integrantes del plantel, significará también el debut en este tipo de instancias para el entrenador alemán Thomas Tuchel, quien reconoció que Bayern Munich tiene la experiencia que no cuenta su equipo. Solo Neymar, Keylor Navas y Ángel Di María consiguieron el trofeo.
"Hablo mucho con Keylor, Ángel y Neymar. En esta competición, el Bayern tiene la ventaja de estar acostumbrado a jugar estos partidos, es un gran club, no es una ventaja pequeña pero tampoco decisiva. Es un gran desafío contra el Bayern, estamos seguros. Merecemos estar aquí", dijo el estratega en rueda de prensa.
En la lucha por el título se medirá contra el equipo con mejor rendimiento en el certamen, que además tiene la mejor artillería. No obstante, explicó que no es momento para grandes cambios sino para confiar en lo que vienen haciendo.
"Va a ser muy difícil, el Bayern tiene calidad individual, pero siempre hay espacios y soluciones. Tenemos que encontrar una mezcla entre jugar liberados, jugar con confianza y encontrar situaciones clave. La final no es el momento para hacer grandes cambios. Lo prepararemos como Dortmund, Atalanta, Leipzig", apuntó.
A diferencia de los bávaros, PSG sí modificó su oncena titular por suspendidos y lesionados. En este aspecto, las dudas van por Marco Verratti y el guardameta Navas, pilares a lo largo de la temporada.
"Marco e Idrissa Gueye han estado entrenando con nosotros en los últimos días, ambos están disponibles. Para Keylor, es diferente, lo intentará hoy y luego tomaremos una decisión. Verratti puede jugar, es cuestión de dolor. No era musculoso. Recibió un golpe muy doloroso, pero ahora, si se siente bien y está entrenando sin problemas, está disponible. 90 o 120 minutos, va a ser difícil”, señaló.
Comparte esta noticia