El organismo europeo castigó a PSG por hechos en el partido contra Atalanta, donde consiguió clasificarse a semifinales de la Champions League.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso este viernes una sanción de 30 mil euros al Paris Saint-Germain por retrasar su salida al campo en el comienzo del partido de cuartos de final de la Champions League el pasado miércoles ante Atalanta.
Así, el organismo rector del fútbol europeo sanciona al equipo francés por su "salida tardía" al terreno de juego, que incumple el artículo 11 del Reglamento Disciplinario de la UEFA. Además, considera al técnico del cuadro parisino, Thomas Tuchel, como "responsable" de esta entrada con retraso en el campo y le envió una advertencia por ello.
En el partido, PSG consiguió dar la vuelta a su duelo de cuartos a partido único ante los italianos en el Estádio da Luz. Mario Pasalic adelantó a los de Bérgamo, pero Marquinhos y Choupo-Moting, en tres minutos (90 y 93), remontaron para los franceses.
Ahora buscará su clasificación por primera vez en su historia a la gran final de la competencia, al medirse el martes 18 de agosto contra RB Leipzig, equipo que consiguió eliminar a Atlético de Madrid.
Para el compromiso, Tuchel no contará con Marco Verratti por lesión y todavía sigue en duda la disponibilidad del portero Keylor Navas, quien se marchó sentido en el choque contra Atalanta.
Video recomendado
Comparte esta noticia