Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Real Madrid goleó 5-1 a Celtic y acabó en el primer lugar de su grupo en la Champions League

Rodrygo anotó el segundo gol de Real Madrid.
Rodrygo anotó el segundo gol de Real Madrid. | Fuente: AFP

Real Madrid hizo respetar su localía en el Santiago Bernabéu en la última fecha del Grupo F de la Champions League.

El Real Madrid, que estaba ya clasificado para los octavos de final de la Champions League, se aseguró además hacerlo como líder del Grupo F al imponerse 5-1 al Celtic de Glasgow, este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles de penal de Luka Modric (6) y Rodrygo (22), y los tantos de Marco Asensio (51), Vinicius (61) y Fede Valverde (70), dieron un triunfo que garantizó el primer puesto de la llave frente al RB Leipzig alemán (2º), que se impuso 4-0 al Shakhtar Donetsk en el otro encuentro de la última jornada del grupo.

Los dos últimos tropezones consecutivos del Real Madrid contra el Shakhtar (1-1) y el Leipzig (derrota 3-2) habían permitido a los alemanes, segundos del grupo, aspirar a arrebatar el liderato a los merengues en la última jornada.

El Real Madrid logró su objetivo de clasificarse como primero de grupo en un partido marcado por los penales, en el que los merengues se vieron sorprendidos de entrada por la intensidad y la presión adelantada del Celtic, que lograría maquillar el resultado con un gol de Jota (84).

El impulso de los escoceses, ya eliminados y que no se jugaban nada en el encuentro, se vio cortado en seco por una mano de Moritz Jens en el área sancionada con un penal, que transformó Luka Modric (6). Ese fue el inicio de los mejores triunfos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Así fue el gol de Rodrygo en el Real Madrid vs Celtic | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Luka Modric | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Celtic: alineaciones confirmadas para duelo de hoy en Champions

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Toni Kroos, Federico Valverde; Marco Asensio, Rodrygo, Vinicius Junior.

Celtic: Hart; Juranović, Jenz, Starfelt, Taylor; O'Riley, Hatate, Mooy; Abada, Maeda, Kyogo.

Real Madrid vs Celtic: transmisión minuto a minuto del partido de Champions League

LA PREVIA

El equipo blanco ya se aseguró en la antepenúltima jornada su clasificación a la siguiente fase de la competición, pero su tropezón la semana pasada contra el Leipzig (derrota 3-2) le obliga a intentar asegurar el liderato el miércoles.

"Necesitamos una victoria, estamos motivados para acabar primeros, que siempre es nuestro objetivo. Tenemos equipo para hacer esto", dijo este martes el centrocampista merengue Toni Kroos.

Real Madrid encabeza el grupo F con un punto de ventaja sobre el Leipzig, que juega contra el Shakhtar Donetsk, con lo que le valdría con hacer el mismo resultado que el conjunto alemán para asegurarse la clasificación como líder de grupo.

Los hombres de Ancelotti afrontan el encuentro en medio de un pequeño bache de resultados tras su derrota con el Leipzig y el empate contra el Girona en LaLiga (1-1), que ha llevado al Barcelona a acercarse a un punto del equipo merengue.

"Estamos bien preparados, tenemos ganas de volver a mostrarnos a nuestro mejor nivel. Creo que vamos a ser capaces de sacar lo mejor", dijo este martes el técnico merengue.

El Celtic va a venir "a jugar su partido con intensidad, con pasión, con calidad. Será un partido abierto. Queremos volver a nuestra mejor versión en el campo", añadió Ancelotti.

 Real Madrid pendiente de Benzema

El técnico merengue adelantó que podría recuperar para este encuentro a su capitán Karim Benzema, que lleva tres partidos ausentes por una "fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda".

"Benzema está en el entrenamiento de hoy, si tiene buenas sensaciones estará en la convocatoria y a partir de ahí decidiré si juega el partido desde el principio o una parte. Dependerá de sus sensaciones", dijo Ancelotti este martes.

Así llega Celtic

El conjunto escocés, farolillo rojo del grupo, está ya matemáticamente eliminado de la Champions, por lo que el conjunto de Ange Postecoglou acude al Santiago Bernabéu con la única idea de competir y sorprender al vigente campeón de Europa.

"Estamos orgullosos de poder jugar contra uno de los equipos más grandes del mundo y espero que mañana sea un partido que todos recordemos como un partido memorable", dijo Postecoglou este martes en rueda de prensa.

"Todo lo que puede suceder y lo que ha pasado ha sido una buena fuente de conocimiento para saber lo que podemos aportar en este tipo de partidos", añadió el técnico del Celtic.

 

Real Madrid vs Celtic: equipos probables.

Real Madrid: Courtois; Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy - Valverde, Camavinga, Ceballos - Asensio, Rodrygo, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Celtic: Hart; Juranović, Carter-Vickers, Jenz, Taylor - O'Riley, Hatate - Abada, Haksabanovic, Maeda - Furuhashi. Entrenador: Ange Postecoglou (AUS)

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA