Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

¡Real Madrid hizo la épica! Pasó a semifinales de la Champions League al derrotar al City en penales

Real Madrid busca su decimoquinta Champions League en su historia.
Real Madrid busca su decimoquinta Champions League en su historia. | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER POWELL

Real Madrid venció 4-3 al Manchester City en los penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En 'semis' choca ante Bayern Munich.

Territorio blanco. Manchester City es el campeón de Europa, pero Real Madrid es el rey de la Champions League. Y es que cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos, resiste hasta el último aliento y, en una tanda de penales inverosímil tras decena de ocasiones de los ingleses, emerge para acceder a semifinales.

En Real Madrid, que sufrieron durante 120 minutos y durante los dos primeros lanzamientos de la prórroga, con el gol de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric, acabó encaminado hacia las semifinales contra el Bayern Munich, con un descomunal Bellingham a una pierna y un Rüdiger que no sintió la presión del último lanzamiento.

Real Madrid, como siempre, evitó caer para reír el último y para ver a Bellingham corriendo hacia los 3.000 aficionados y festejar una victoria que solo pareció cerca en los primeros diez minutos.

Porque poco o nada se parecieron los primeros diez minutos de este partido a lo que ocurrió el año pasado, cuando el City se hartó a dar pases y a acongojar a un timorato y rendido Madrid.

Ante una más que tibia audiencia, impropia de noches como estas, las más grandes del continente, el Madrid le plantó cara al campeón del triplete, domó la pelota y evitó una salida en trompa. Desactivó el factor campo y golpeó a la primera que tuvo. Esta vez la moneda cayó de su lado.

Rodrygo marcó el 1-0 de Real Madrid ante Manchester City | Fuente: ESPN

Pasado el minuto doce, Carvajal, sin complicaciones, pegó un pelotazo que pilló al City desprevenido. Era una bola sin aparente peligro, pero Bellingham, desde el carril del diez, la bajó como Zidane. Acomodó la pelota, combinó con Valverde y el uruguayo dio vida a Vinícius por dentro. Se pidió fuera de juego, pero lo rompió Walker en el segundo palo. El brasilero, ganando línea de fondo, puso un centro duro que Rodrygo remató de primeras para estamparse en Ederson. Como el año pasado, cuando Kroos sacó astillas a la madera con un disparo desde 25 metros, la fortuna daba la espalda al Madrid.

Pero hubo una segunda oportunidad. La pelota quedó viva y en los pies de Rodrygo, que empujó a placer. Fue mirando hacia atrás, por miedo a un posible fuera de juego, pero Orsato y el linier dijeron adelante. Se fundió con los 3.000 aficionados blancos y el Madrid, sentenciado por muchos antes de empezar, estaba vivo.

Comenzó entonces el ejercicio de supervivencia definitivo. El City había marcado en el 97 % de los partidos que ha jugado desde su última derrota. El City tenía que marcar.

Haaland cabeceó al larguero, Lunin se estiró contra De Bruyne y Rüdiger llegó en el último momento para frenar un disparo de Grealish.

El Manchester City coqueteó con el gol e implantó una sensación de miedo permanente en el área del Madrid, que no paraba de recibir balones y sufrir con cada parada en dos tiempos de Lunin y con cara encare de Grealish y Doku a Carvajal.

Cuando el belga se deshizo de Carvajal y fue Valverde el que le cerró, llegó el problema. Doku encaró al uruguayo, le dejó atrás y puso un centro que Rüdiger expulsó como pudo. Camavinga no persiguió a De Bruyne y el belga, con un caramalo dentro del área, la estampó en la red, en un disparo imposible para Lunin.

Kevin De Bruyne anotó el empate 1-1 de Manchester City ante Real Madrid | Fuente: ESPN

El Real Madrid, que llevaba embotellado toda la segunda parte, se asomó al abismo. Y De Bruyne pudo darle el empujón. Un remate suyo solo, desde el punto de penalti, pasó por encima del larguero para sorpresa de todo el Etihad, que saboreó el 2-1 desde que la pelota rondaba su pie.

Entre baño y baño del City, llegó la prórroga. Otros treinta minutos de sufrimiento, otros treinta minutos de aguantar con Bellimghan fundido, todos atrás y un Vinícius que se lesionó en la tercera carrera que perdió en la noche con Walker.

Su imagen, yéndose perdiendo todo el tiempo posible, fue el mejor reflejo del Madrid que, incluso en estas circunstancias, estuvo a punto de poner el 1-2 en un remate de Rüdiger a centro de Brahim.

Ya en la segunda mitad de la prórroga, Carvajal se quedó tieso y Ancelotti tuvo que recurrir a Éder Militao como solución de emergencia, mientras que Guardiola quitó a De Bruyne y metió a Kovacic para tener aún más control.

Con los dos equipos fundidos, la eliminatoria se fue a penaltis. Y con el último aliento, pasó el Madrid.

Ni tirando primero, ni con Modric fallando su primer lanzamiento, el City fue capaz de destronar al rey. Al fallo del croata fue seguido por un error incomprensible de Bernardo, que tiró a las manos de Lunin, y por un paradón del ucraniano, héroe de la noche, a Kovacic. Bellinhgham, Nacho y Rüdiger no fallaron y el Madrid, casi sin saber cómo, vuelve a las semifinales. (EFE)

El penal de Rüdiger para la clasificación del Madrid. | Fuente: beIN Sports

Real Madrid vs. Manchester City: las alineaciones del partido

Manchester City: Ederson Moraes, Kyley Walker ©, Manuel Akanji, Rúben Dias, Josko Gvardiol; Rodrigo Hernández, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva; Phil Foden, Jack Grealish, Erling Haaland.

Real Madrid: Andriy Lunin; Daniel Carvajal ©, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinícius Jr.

Te recomendamos

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

La previa

¿Cómo llega Manchester City?

De pasar el City, engarzaría cuatro semifinales de Champions consecutivas, siendo este el mejor período de su historia en Europa. De hacerlo el Madrid asestaría un golpe a uno de sus principales rivales por la hegemonía de la Copa de Europa y frenaría a un Pep Guardiola que es ya el técnico que más veces ha eliminado al Real Madrid en toda la historia, una con el Barcelona (2011) y dos con el City (2020 y 2023).

El City pudo rotar el fin de semana y dejó sin disputar un solo minuto a John Stones, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva y Phil Foden. Volvió a jugar Kevin de Bruyne, ya recuperado de sus problemas estomacales y Nathan Aké y Kyle Walker regresaron al banquillo. 

Las dudas de Guardiola pasan por arriesgar con Walker en el lateral derecho, como antídoto de Vinícius, y podría devolver a Aké al lateral izquierdo, pero la buena actuación de Josko Gvardiola en el Bernabéu y contra el Luton, con sendos goles, podría mantener al croata en el once.

¿Cómo llega Real Madrid?

La ausencia por sanción de Aurélien Tchouaméni es un dolor de cabeza para los españoles. La falta de ritmo competitivo en Éder Militao, después de siete meses y medio fuera por una grave lesión de rodilla, favorece el regreso de Nacho Fernández. En su curso más irregular. Cuando fue más titular que nunca. En una cita convertida en desafío. Para el capitán y otros muchos jugadores del Real Madrid.

Empezando por la portería, donde Andriy Lunin debe demostrar que está capacitado para suplir a Thibaut Courtois en los días que deciden títulos. No pudo comenzar peor la eliminatoria, con un fallo grave que costó un gol al primer minuto. Se rehizo con una atajada a Haaland y en el Etihad le espera una noche de las que marcan carreras. Ante el Leipzig, en octavos, igualó en Alemania el récord de paradas en un partido europeo de un portero madridista. De su firmeza dependerá en buena parte el éxito o una nueva decepción ante el City.

También de la aportación de Jude Bellingham, instalado en su momento de menor brillantez. Estancado en su aportación goleadora, sin marcar desde febrero, y con menos presencia ofensiva. Ya marcó con el Borussia Dortmund en el Etihad y el Real Madrid necesita que exhiba galones, que conecte con la pareja de brasileños a los que delega la responsabilidad del gol.

¿Cuándo juega Manchester City vs Real Madrid?

El partido entre Manchester City vs Real Madrid se juega este martes 16 de abril en el Etihad Stadium.

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Manchester City?

El partido entre Real Madrid vs. Manchester City está programado para las 8:00 p.m. hora peruana. El horario en otras partes del mundo es el siguiente:

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Paraguay: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.

¿Dónde ver el Manchester City vs Real Madrid vía TV por la Champions League?

El partido de la Champions League 2024 será transmitido EN VIVO por las señales de ESPN para Perú y Sudamérica, mientras que a través de la plataforma streaming se verá por STAR Plus. También podrás escuchar el encuentro EN DIRECTO por los 89.7 FM y 730 AM de RPP. También podrás seguir todas las incidencias por RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Otro proyecto contra los periodistas y su labor informativa será analizado en el Congreso. En esta oportunidad, su promotor busca afectar a los familiares de los directores, conductores y productores de programas periodísticos. Tras críticas, algunos legisladores que suscribieron el proyecto ahora expresan su discrepancia. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA