Real Madrid y Manchester City: ¿qué dicen las estadísticas tras el 0-0?

Real Madrid consiguió un resultado peligroso en Manchester, ya que el 0-0 le permite al visitante sorprender con un gol y especular con el empate.
El partido acabó sin goles en el Etihad Stadium y cualquier cosa puede pasar en el Santiago Bernabéu. | Fuente: AFP

Real Madrid y Manchester City jugaron el primer capítulo de la rivalidad que resolverán en el Santiago Bernabéu y en el saldo general tras el 0-0, los 'Merengues' tienen la chance de avanzar a la final de la Champions League si triunfan, mientras que los 'Citizens' pueden especular con el empate a partir del 1-1.

Pero en el campo de las estadísticas, Real Madrid tiene todas las de ganar, más si tomamos en cuenta que en esta temporada no han recibido un solo gol jugando de locales por Champions y volverá Cristiano Ronaldo con ganas de aumentar su registro de festejos en la competencia más importante de clubes en Europa.

Más estadísticas

Real Madrid se ha encontrado con este panorama en competencias europeas (empate en la ida fuera de casa) en 23 ocasiones y para tranquilidad de sus fanáticos, ha superado la serie en 22 oportunidades (96% de efectividad).

En cuanto a los 0-0, los 'Merengues' superaron 7 de 8 eliminatorias europeas tras empezar con este marcador fuera de casa. El equipo blanco solo falló ante el Spartak en 1991.

Por otro lado, Manchester City ha empatado en la ida en 5 oportunidades en competencias europeas y fracasó en las 5 quedando eliminado.

El choque de vuelta entre Real Madrid y Manchester City será el miércoles 4 de mayo desde la 1:45 pm (hora peruana) en el Santiago Bernabéu y RPP Noticias llevará la transmisión en su plataforma de radio.

El resumen del partido


¿Qué opinas?