El arquero del Borussia Mönchengladbach evitó un golazo de ‘palomita’ de Lionel Messi pero no pudo evitar la goleada del Barcelona. | Fuente: ESPN

Barcelona goleó 4-0 al Borussia M’Gladbach en el Camp Nou por el grupo C de la Champions League. A los 72’, Lionel Messi estuvo a punto de convertir un golazo de ‘palomita’ pero el arquero Yan Sommer lo evitó con una espectacular tapada.

La gran atajada del guardameta del M’Gladbach evitó que Messi iguale a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la historia de la fase de grupos de la Champions League. La ‘Pulga’ tenía que hacer un ‘doblete’ pero solo convirtió un gol. Arda Turan marcó los otros tres.

Los azulgranas clasificaron como líderes de su grupo con 15 puntos. Manchester City, que igualó 1-1 ante el Celtic, fue segundo con 9 unidades. El sorteo de los octavos de final de la Champions League será el próximo lunes 12 de diciembre. Los primeros chocarán con los segundos siempre que no sean del mismo grupo ni del mismo país.

El próximo encuentro del Barcelona será ante el Osasuna (10 de diciembre) por la fecha 15 de la liga española. Real Madrid es líder con 34 puntos mientras que los azulgranas son segundos con 28.

Messi celebra con Arda Turán. Fue el primer hat-trick del turco.
Messi celebra con Arda Turán. Fue el primer hat-trick del turco. | Fuente: Afp
Cristiano Ronaldo convirtió 11 goles en la fase de grupos de la Champions League 2015/16. Messi hizo 10 en esta edición.
Cristiano Ronaldo convirtió 11 goles en la fase de grupos de la Champions League 2015/16. Messi hizo 10 en esta edición. | Fuente: Afp


Sepa más: