PSG clasificó a semifinales de Champions League al eliminar a Atalanta
PSG clasificó a semifinales de Champions League al eliminar a Atalanta | Fuente: AFP | Fotógrafo: DAVID RAMOS

Minuto 90. Cambios agotados, las estrellas en el campo y todos su jugadores en modo de ataque, pero no bastaba. PSG recibió el golpe de Atalanta durante el primer tiempo y su falta de contundencia en arco contrario lo estaba pagando con la eliminación de la Champions League.

La maldición de cuartos de final volvía a aparecérseles a los franceses, pero en el fútbol, hasta que no pita el juez, no se acaba. Neymar entregó todo en un fenomenal partido, sin embargo le quedaba algo más. En área italiana pifeó un pase que llegó a Marquinhos y su compatriota firmaba la prórroga.

Había dado cinco minutos más el árbitro y en Paris Saint Germain queaba aire. Neymar, protagonista como en todo el compromiso, asoció con Kylian Mbappé y el francés asistió a Eric Maxim Choupo-Moting. El 2-1 llegaba a los 93' y aunque no había gente en el estadio, este estalló con el grito de los galos.

Cuando parecía todo perdido, PSG logró remontar en tres minutos y meterse luego de 25 años a semifinales de la máxima competición europea, algo que provocó hasta el delirio del lesionado Thomas Tuchel.

El entrenador sufrió un esguince de tobillo y la fractura del quinto metatarsiano en un entrenamiento personal a sólo una semana del duelo ante el cuadro de Bérgamo. Por ello, portaba una bota y en casi todo momento permaneció sentado en la heladera. No obstante, el tanto de Choupo Moting le hizo olvidar el dolor y ponerse en pie, explotando en el grito que supone seguir en carrera por el gran objetivo que tiene en mente: la Champions League.

PSG clasificó a semifinales de Champions League al eliminar a Atalanta | Fuente: DAZN