FBL-EUR-C1-ATALANTA-PSG
Paris Saint-Germain's Cameroon forward Eric Maxim Choupo-Moting (front L) celebrates with Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar after scoring a goal during the UEFA Champions League quarter-final football match between Atalanta and Paris Saint-Germain at the Luz Stadium in Lisbon on August 12, 2020. (Photo by David Ramos / POOL / AFP) | Fuente: AFP OR LICENSORS | Fotógrafo: DAVID RAMOS

PSG remontó con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el 90 y el 93 al Atalanta y triunfó 2-1, lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinales de la Liga de Campeones.

En el día de su 50 cumpleaños, el PSG estuvo contra las cuerdas en el estadio Da Luz ante la organización táctica del Atalanta, que se adelantó en el 27 gracias al croata Mario Pasalic, pero dos asistencias del brasileño Neymar para Marquinhos y Choupo Moting permitieron al conjunto francés meterse en los últimos minutos en sus primera semifinales en los últimos 25 años.

Con varias bajas, Neymar debía ser el peligro número 1 del PSG, considerado además que Mbappé, todavía tocado en un tobillo, empezó en el banquillo.

Y Neymar fue efectivamente la luz de un PSG por lo demás poco brillante, en el que faltó la fantasía en el centro del campo de Verratti. Pese al marcaje duro de Mattia Caldara, colocado por el Atalanta pegado al número 10 parisino, Neymar creó todos los peligros de su equipo.

El gravísimo fallo inicial salvó a un Atalanta que tomó coraje y que, iluminado por el Papu Gómez, golpeó primero. Tras tres grandes paradas de Keylor Navas en el primer cuarto de hora, en acciones generadas por centros del Papu Gómez, el empuje del Atalanta tuvo premio con Pasalic, ex del Elche, entre otros, que superó al guardameta tico con un zurdazo curvado que subió el 1-0 al luminoso de La Luz.


PSG y Atalanta se enfrentan por los cuartos de final de la Champions League
PSG y Atalanta se enfrentan por los cuartos de final de la Champions League | Fuente: EFE

Aumentaba la frustración en el PSG y Tuchel, para romper con la monotonía del juego de su equipo, dio paso a Mbappé y a continuación también a la calidad del argentino Leandro Paredes y al alemán Julian Draxler en el intento de agregar técnica a su equipo, al tiempo que Keylor empezaba a notar unas molestias físicas que le obligaron a dejar el campo en el 79 por el español Sergio Rico.

Apretaba el cuadro parisino, pero ni Mbappé ni Neymar conseguían romper el muro defensivo de la zaga italiana, que llegó al minuto 89 saboreando prolongar su sueño europeo.

Era necesario un milagro para cambiar la historia del partido. Y el milagro se produjo de la mano de dos de los jugadores menos esperados en fase ofensiva.

En el 90, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de pierna zurda fue rematado por Marquinhos. Fue el 1-1 que devolvió oxígeno al PSG y que derrumbó las certezas de un Atalanta ya falto de fuerzas.

Y en el 93, otro centro raso de Neymar fue rematado por Choupo Moting, posiblemente el delantero menos esperado este miércoles, para certificar el pase a semifinales del conjunto parisino. 

(EFE)

PSG vs. Atalanta, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

PSG: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera, Marquinhos, Gueye, Sarabia, Neymar e Icardi. 

Atalanta: Sportiello; Toloi, Caldara, DJimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens, Pasalic, Gómez, Zapata.

PSG vs. Atalanta, EN DIRECTO: minuto a minuto

PSG vs. Atalanta por los cuartos de final de la Champions League
PSG vs. Atalanta por los cuartos de final de la Champions League | Fuente: AFP

Atalanta vs. PSG: así van las apuestas

Casa de apuestaAtalantaEmpatePSG
Doradobet3.704.001.91
Inkabet3.704.001.90
Apuesta Total.3.633.991.89
Betsson3.704.201.91
Te Apuesto3.503.901.75
Betsafe3.704.201.91

Fecha y hora del PSG vs. Atalanta

PSG vs. Atalanta se verán la caras el miércoles, 12 de agosto. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Da Luz, en Portugal desde las 2:00 p.m. (hora peruana)

Canales que transmitirán EN VIVO PSG vs. Atalanta

El partido EN DIRECTO será transmitido por FOX SPORTS y ESPN. Todos los detalles de este partidazo lo tendrás en la página web de RPP.pe. 

 

PSG v. Atalanta: alineaciones probables

PSG: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Idrissa Gueye, Marquinhos, Ander Herrera; Pablo Sarabia, Mauro Icardi, Neymar.

Atalanta: Marco Sportiello; Berat Djimsiti, Rafael Toloi, José Luis Palomino; Hans Hateboer, Marten De Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Mario Pasalic, Alejandro 'Papu' Gómez, Duván Zapata.

PSG vs. Atalanta: horario en el mundo

 

PaísHorarioCanal
Perú2:00 p.mFOX Sports, ESPN
Colombia2:00 p.mFOX Sports, ESPN
México2:00 p.mFOX Sports, ESPN
Ecuador2:00 p.mFOX Sports, ESPN
Argentina4:00 p.m.FOX Sports, ESPN
Chile3:00 p.m.FOX Sports, ESPN
Uruguay4:00 p.mFOX Sports, ESPN
España9:00 p.m.Movistar Champions League y Mitele Plus